Como improvisar solos

ese
#1 por ese el 29/03/2015
hola a todos soy nuevo en esto de improvisar solos y me e estudiados varias escalas pentatonica mayor , pentatonica menor , mayor natural , menor natural , armonica , egipsia .
Ahora mi pregunta es como improvisar bien los solos le dejo una grabacion no suena bien la verdad pero es para que tengan una idea de mi problema y que me den una sugerencia desde ya muchas gracias y perdonen por maltratar sus oidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.m4a
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 30/03/2015
Hola

Se nota que tienes algo que decir y que tocas con ganas, mucho ánimo.

Desde mi punto de vista hay tres cosas importantes en música independientemente del estilo que se toque : Vocabulario (transcripciones) , repertorio (canciones) y ritmo. No en ese orden, el ritmo es lo más importante.

El vocabulario y el repertorio están directamente relacionados con el estilo. Si quieres sonar a blues tocarás frases de blues, si quieres sonar flamenco o barroco harás lo mismo para cada estilo y así con todos. La improvisación también está relacionada con el estilo y así puedes decir que alguien es un buen guitarrista de blues, flamenco, guitarra criolla o lo que sea.

ese escribió:
Ahora mi pregunta es como improvisar bien los solos


Creo que hay añadir el "estilo" porque sino la respuesta puede ser rara. Creo que la pregunta debería ser :"¿cómo improvisar bien los solos en el estilo Rock, Metal, Doom, blues, .....?" ahí lo rellenas tú y la respuesta tiene que tener la escuela donde provenga el estilo de fondo.

Por ejemplo, para improvisar en jazz tienes que pasar por alguien de ese estilo, tienes que transcribir a algún jazzero e improvisar jazz en el estilo de Parker, Miles, Lester Young o quien quieras. Tienes que pasar por transcribir a alguien del estilo para disponer de vocabulario. Sino no va a sonar al estilo nunca y esto se aplica a cualquier estilo .Todos tenemos que pasar por eso si queremos sonar a algo concreto.

Otra opción es hacer lo que nos de la gana y es igualmente válida porque la música es preciosa y hay que dejarla salir. Entonces es improvisación "contemporánea" , por poner un adjetivo absurdo donde no quepa crítica coherente alguna o también, en tu caso, improvisación en el estilo de "ese" X) que también valdría.

Por el lado del repertorio te diría que se improvisa por acordes ya que es lo único real que existe, una escala no existe. En improvisación te tienes que apoyar en cada acorde si quieres que suene dentro de la armonía . Tienes que aprenderte cada acorde de la canción que quieras describir nota a nota y situar éstas en tu instrumento para luego tocar melodías que se apoyen en los tiempos fuertes en los acordes que suenan. Las melodías que usas pueden venir de una escala, de otra distinta o de ninguna escala en concreto. Lo importante es que ordenes las notas que quieras para hacer sonar los acordes del momento.

Por el lado del ritmo te sugiero que no estudies improvisación sobre una base sino sobre el metrónomo, de verdad es una gran diferencia que te ayuda a no estar atado a los demás y añade en la práctica con acompañamiento variedad rítmica y un peso de mayor consistencia en los solos.

Un saludo y mucho ánimo, compañero!
Subir
1
ese
#3 por ese el 30/03/2015
mucha gracias lo ire practicando al ritmo con el metronomo y buscare fraseos
Subir
Heliwr
#4 por Heliwr el 30/03/2015
Jaime71: amen, amigo.

Pd. Se te echaba de menos... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo