Como improvisar un solo

GuitarZero
#1 por GuitarZero el 10/01/2010
Hola gente como estan, tengo una duda q m esta matando, he leido cualquier cantidad de informacion d improvisacion pero m quedan muchas dudas, quisiera sacar un solo, lo que pasa es q estuve improvisando algo con G,C,D,G, esta en Sol como pueden ver, pero quisiera saber como uso las escalas aqui, yo pienso que quiza voy cambiando de escala dependiendo en q aorde toy tocando, por ejemplo, cuand estan rasgeand en G improvizo en G, y cuando vayan tocando en C tamebin improvizo en C, esta bien mi idea? o m equivoco, por favor corrijanme, necesito entender esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 10/01/2010
Creo que no es necesario. Tocando la escala mayor de Sol entra en la tonalidad, al igual que su relativa menor, Mi (menor, o pentatónica menor).

Aunque luego hay los modos y todo esto, pero eso no domino :D:D
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 10/01/2010
No puedes improvisar si no conoces unas minimas bases, saber la tonalidad, los acordes del tema, las escalas, sus escalas relativas, los modos, ademas de fraseos, sin un buen vocabulario de licks que puedas transportar a diferentes tonalidades es casi mision imposible...
Subir
mauri
#4 por mauri el 10/01/2010
Mirate en youtube el Melodic Control de Marty Friedman,explica de una forma muy facil como improvisar y saber lo que estas tocando.
Y para aprender licks fijate en el link que deje en este tema:
Guitarristas.Info
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 22/02/2010
jeje, no me habiá fijado que había tantos posts relativamente iguales.

Vaya que hay desinformación, o más bien información mal dirigida.

No hay nada que odie más que los músicos mal instruidos o no instruidos "enseñando" a otros, o simplemente metiéndoles ideas raras y equivocadas a los más jóvenes... en mi comunidad hay muchos, y es una pena conocer a practicamente todos los guitarristas jóvenes por que "fueron con X tipo y les explicó X cosa, pero no aprendieron nada hasta que un día alguien les habló de mi"...

No es que sea presumido, pero no es lo mismo tener un estudio de verdad que puras suposiciones y experiencias.

Para improvisar, como dice JMFernandez, hace falta saber muchas cosas, no sólo tocar "la escala" del acorde. Es necesario saber la tonalidad, primero, la progresión de acordes, ritmo, el género de la canción, modos, escalas involucradas, ETC.
Subir
Manel
#6 por Manel el 22/02/2010
luca_turichi escribió:
jeje, no me habiá fijado que había tantos posts relativamente iguales.

Vaya que hay desinformación, o más bien información mal dirigida.

No hay nada que odie más que los músicos mal instruidos o no instruidos "enseñando" a otros, o simplemente metiéndoles ideas raras y equivocadas a los más jóvenes... en mi comunidad hay muchos, y es una pena conocer a practicamente todos los guitarristas jóvenes por que "fueron con X tipo y les explicó X cosa, pero no aprendieron nada hasta que un día alguien les habló de mi"...

No es que sea presumido, pero no es lo mismo tener un estudio de verdad que puras suposiciones y experiencias.

Para improvisar, como dice JMFernandez, hace falta saber muchas cosas, no sólo tocar "la escala" del acorde. Es necesario saber la tonalidad, primero, la progresión de acordes, ritmo, el género de la canción, modos, escalas involucradas, ETC.


Cada uno hace lo que puede, no todos somos tan craks como tu! :p
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 22/02/2010
Mako escribió:
Cada uno hace lo que puede, no todos somos tan craks como tu! :p


Jejeje, sorry, de crack no tengo nada, soy más malo que el veneno (y si entendiera como funciona esto de la grabada de video verías). Pero es que realmente hace falta mucho, y por mucho me refiero a MUCHO, para poder improvisar, son años de estudio y más de práctica. Y a mi todos los días me llegan tipos "alumnos" de algunos disque profesores de por aquí que no saben ni de que hablan.

Jeje, disculpa, es que realmente me hace enojar cuando pasa eso
Subir
Manel
#8 por Manel el 22/02/2010
luca_turichi escribió:
Jejeje, sorry, de crack no tengo nada, soy más malo que el veneno (y si entendiera como funciona esto de la grabada de video verías). Pero es que realmente hace falta mucho, y por mucho me refiero a MUCHO, para poder improvisar, son años de estudio y más de práctica. Y a mi todos los días me llegan tipos "alumnos" de algunos disque profesores de por aquí que no saben ni de que hablan.

Jeje, disculpa, es que realmente me hace enojar cuando pasa eso


Jaja, tranquilo, no hace falta que te disculpes! Yo lo tengo muy claro, a empollar se ha dicho :D, sino uno se queda siempre estancado mecanizando ejercicios y no hay progreso!
Subir
cxrlox
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo