Como improvisar sobre una base?

blank
#1 por blank el 07/06/2010
Hola foreros. pues quisiera pedirles una ayuda.

Lo que pasa esque he querido tocar sobre una base o varias bases que he visto y/o escuchado, pero el problema es que no se como tocar sobre una base, que se necesita saber para tocar sobre una base? de plano estoy muy perdido en esto espero y me puedan ayudar y tambien explicar como realizar lo que se debe de hacer para tocar sobre una base porque de verdad tengo muchas ganas de tocar sobre una base pero no tengo idea como, espero me ayuden me digan como y si no es mucha molesta una pequeña explicacion porfavoor. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 07/06/2010
Lo primero que debes hacer es aprender las pentatónicas en todos sus patrones a lo largo del mástil y dominarlas. Una vez las domines, un poco escuchar las base e intentar sacar tonos de oído, cuanto más escuches y más trabajes pues mejor. Al tiempo ya estarás dándole a las jams como un cosaco y poco a poco mejorando.
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 07/06/2010
Buenas tardes:
Y escuchar mucha, mucha musica, para saber cuando subir de intensidad, silencios, etc.

Como te ha dicho fito las pentatonicas casan con casi todo.
Subir
blank
#4 por blank el 07/06/2010
fito2 escribió:
Lo primero que debes hacer es aprender las pentatónicas en todos sus patrones a lo largo del mástil y dominarlas. Una vez las domines, un poco escuchar las base e intentar sacar tonos de oído, cuanto más escuches y más trabajes pues mejor. Al tiempo ya estarás dándole a las jams como un cosaco y poco a poco mejorando.


y si aprendo todas las pentatonicas con sus patrones a lo largo del mastil que se hace despues man? toco la pentatonica adecuada a las notas de la base o que se hace man? disculpame mucho pero de verdad soy un principiante en esto espero me heches un cable man
Subir
Fito
#5 por Fito el 07/06/2010
Pues mira, sonará a tópico pero creo que deberías ir a un profesor porque te veo muy perdido. Siempre es bueno que para iniciarse en esto de la guitarra haya una persona con experiencia que te guíe un poco. El foro lo que va a hacer es liarte más.

Sino quieres lo de profe, pues como te he dicho empieza con las pentatónicas y luego nos cuentas.

Saludos
Subir
steve506
#6 por steve506 el 07/06/2010
debes aprender la escala que corresponde a la armonia de tu base. Pero por supuesto no basta con esto, debes tener en cuenta que los acentos de tus frases, por ejemplo para empezar, resuelvan en una de las notas del acorde que está sonando en ese momento. Un ejemplo:

Digamos que está sonando un compas en Am

la escala de Am es ABCDEFG

el acorde de Am es A C E

entonces si hago una frase, por ejemplo:

A D E B C, por decir algo,entonces va a sonar bien si acentuo el A, el E o el C, porque hacen parte del acorde que tengo en ese momento, mientras el D lo puedo tocar pero no quedarme en él mucho tiempo, porque sonaria raro, lo usaria como nota de paso.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo! :brindis:
Subir
blank
#7 por blank el 08/06/2010
bueno gracias por la ayuda me ha servido de algo :) estudiare eso de las pentatonicas, porque de momento no puedo conseguirme un maestro por motivos tanto economicos como de idioma :| gracias por todo :) saludos.
Subir
netrox
#8 por netrox el 08/06/2010
una pregunta para no tenner que crear un nuevo tema... Para improvisar sobre una base, si te aprendes las pentatonicas y eso, tienes que llevar mcuho tiempo tocando y eso, o puees aunque no lleves un monotn de tiempo tocando? yo llevo 4 meses tocando la guitarra electrica, y quiero empezar a hacer mas cosas aparte d eplagiar otros jeje.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 08/06/2010
netrox escribió:
una pregunta para no tenner que crear un nuevo tema... Para improvisar sobre una base, si te aprendes las pentatonicas y eso, tienes que llevar mcuho tiempo tocando y eso, o puees aunque no lleves un monotn de tiempo tocando? yo llevo 4 meses tocando la guitarra electrica, y quiero empezar a hacer mas cosas aparte d eplagiar otros jeje.


puedes crear tus propias melodias...aprende tambien muchos acordes y crea tus propios "ritmos"...asi vas experimentando. Cada tonalidad tiene 7 notas y de ellas salen tambien, basicamente 7 acordes en forma de triadas. Investiga sobre el tema y experimenta un poco...
Subir
matu
#10 por matu el 09/06/2010
Debes pensar en fraseos cortos y sobretodo escuharte a ti mismo, practica en hacer improvisaciones con la voz y tratar de tocar en lo que estas pensado.
Subir
felipepatagonia
#11 por felipepatagonia el 10/06/2010
muchachos .. que notas usan para las bases ? si no saben prueben el blues tres notas de base ej :a7 d7 e7 . y 5 para improvisar .. a.c.d.e.g.(penta-5 tonica -nota) . estiren las cuerdas. un solo deberia tener sentimiento .expresar furia o enojo ... o tal vez sensual ..o freak robotico o lo que sea .. tanto como para las tres notas de base como para las cinco del solo .los blues se caracterizan por su simpleza y expresividad .. es mi opinion nomas ,, recomiendo ir a algun profe por mas que hable otro idioma; y toca con el que puedas ..hacele la base y fijate como puntea .. es un viejo truco ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo