Como imitar el sonido de Frusciante

Daniel Alvarado
#1 por Daniel Alvarado el 07/03/2015
Buenos dias
Tengo una Fender Squier Standard y un amplificador fender champion de 20w .
Trataba de tocar Under the bridge , pero , siento que suena diferente incluso a los covers que hacen en youtube , mi guitarra esta afinada a lo standar y bueno , como que suena muy agudo .
Los covers de youtube tienen como que un sonido mas retro por decirlo , y no se si el problema sea el amplificador ya que solo le subo el volumen y no le pongo ninguna diatorsion ni nada
Es ese el problema?y si asi lo fuera , que efecto le subo ?
Psdt:Soy principiante jugando con el ampli
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Doozy
#2 por Doozy el 07/03/2015
Bueno mas o menos tienes un ampli y guitarra, aunque de gama baja, lo mas parecido a lo que el usa normalmente (ampli fender y guitarra fender) o eso creo. Empieza a ver videos y fotos donde puedas ver bien el seteo del ampli y la guitarra ( que posicion de pastilla suele usar para dicha cancion) y aun asi no creo que te acerques mucho pero algo es algo ya que no tienes los dedos de el ni el equipo exacto (usa muchos pedales) pero puedes empezar por ahi.

Los youtubers que hacen buenos cover y suenan igual o casi igual suelen hacerlo con buenos equipos .... Mirate foros que seguramente veas fotos de seteos o datos para calcar el sonido Frusciante , navega , investiga y sobre todo paciencia.
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 07/03/2015
Si miras la cantidad de pedales que tiene J.Frusciante te cuadrará todo mejor,lo digo para que no te resulte tan extraño no sonar clavado a él.

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/175-john-frusciantes-guitar-gear-rig-and-equipment

En este otro enlace se ven algunos ajustes de sus amplis.

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/175-john-frusciantes-guitar-gear-rig-and-equipment
Y en efecto en los vídeos de Youtube,no sabes cuanto hay de "cocina" para que saquen ese sonido.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/03/2015
mucha parte del sonido de frusciante, aparte de sus manos, efectos y amplificador, que ya es mucho... viene también de las duncan ssl1 o ssl5 en puente y ssl1 en medio y mástil que normalmente monta, tus pastillas no van a dar ese sonido porque no tienen esa calidad... aparte las monta en unas stratos que poco tienen que ver con la tuya, la squier standrad normalmente es de tilo o agathis... y el tono strato se resiente bastante también.

Podrías mejorar el sonido con pastillas, más aún con otra guitarra... y efectos y amplis ni te cuento, no es un sonido que se saque sólo de "ecualizar" cualquier ampli con cualquier guitarra.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 11/03/2015
De ampli él usaba Marshalls sobre todo pero no hace falta, lo mejor es intentar acercarse a base de técnica y ecualización.
Si Under the bridge te suena muy agudo prueba a usar la pastilla del mástil o la del medio, quítale agudos al ampli, quizás tambén ganancia.

Yo pasaría de efectos y equipo por el momento, salvo para casos muy concretos (como un wah, una distorsión o algún chorus o phaser) no son tan necesarios. Antes tocaba muy rollo Frusciante (de hecho en un grupo cover de RHCP) con una Squier también, un Vox valvetronix y un POD xt live, osáa, nada que ver tampoco con su equipo...
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 12/03/2015
Por el minuto 3.30 puedes hacerte una idea de la ecualización que se asemeja mucho al sonido de Frusciante.

https://www.youtube.com/watch?v=MIfhZRDT0E0

También he visto algunos covers por youtube que con tan solo un Boss Ds2 y el wh10 de Ibanez (que son los que el usa, entre otros miles) sacan ese sonido de John.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo