Como imitar el sonido de Frusciante

Daniel Alvarado
#1 por Daniel Alvarado el 07/03/2015
Buenos dias
Tengo una Fender Squier Standard y un amplificador fender champion de 20w .
Trataba de tocar Under the bridge , pero , siento que suena diferente incluso a los covers que hacen en youtube , mi guitarra esta afinada a lo standar y bueno , como que suena muy agudo .
Los covers de youtube tienen como que un sonido mas retro por decirlo , y no se si el problema sea el amplificador ya que solo le subo el volumen y no le pongo ninguna diatorsion ni nada
Es ese el problema?y si asi lo fuera , que efecto le subo ?
Psdt:Soy principiante jugando con el ampli
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Doozy
#2 por Doozy el 07/03/2015
Bueno mas o menos tienes un ampli y guitarra, aunque de gama baja, lo mas parecido a lo que el usa normalmente (ampli fender y guitarra fender) o eso creo. Empieza a ver videos y fotos donde puedas ver bien el seteo del ampli y la guitarra ( que posicion de pastilla suele usar para dicha cancion) y aun asi no creo que te acerques mucho pero algo es algo ya que no tienes los dedos de el ni el equipo exacto (usa muchos pedales) pero puedes empezar por ahi.

Los youtubers que hacen buenos cover y suenan igual o casi igual suelen hacerlo con buenos equipos .... Mirate foros que seguramente veas fotos de seteos o datos para calcar el sonido Frusciante , navega , investiga y sobre todo paciencia.
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 07/03/2015
Si miras la cantidad de pedales que tiene J.Frusciante te cuadrará todo mejor,lo digo para que no te resulte tan extraño no sonar clavado a él.

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/175-john-frusciantes-guitar-gear-rig-and-equipment

En este otro enlace se ven algunos ajustes de sus amplis.