Cómo igualo el volumen de todos mis pedales?

estexperience29
#1 por estexperience29 el 02/09/2015
Hola a todos! Tengo una pedalera (pedales analógicos sueltos) con varios pedales de distorsión y otros de modulación y los uso en mi ampli a transistores.
El problema es que si por ejemplo: mi pedal overdrive lo configuro con el volumen al 6, luego configuro una disto al volumen 8 y el limpio de mi ampli está al 2, ¿qué pedal puedo añadir o qué tengo que hacer para que no se note un cambio enorme en el volumen cuando active y desactive esos pedales a mi gusto?
...Lo de ajustar los volúmenes lo veo complicado y tal y como están configurados creo que les saco el sonido que quiero.
Asi que me gustaría algo para no tener que preocuparme por las perillas de volumen y que todo suene al mismo nivel.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 02/09/2015
Juega mas con el gain.
Si tienes control de volumen en los pedales, no deberia ser mucho problema igualar volumenes y luego con la ganancia darle color a cada uno dentro de un mismo volumen general.
Yo lo veo asi.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 02/09/2015
Normalmente poniendo la perilla a las 12:00 deberías tener un mismo volumen en cada pedal y este será igual que el limpio del ampli. Si pones un pedal con volumen al 6 y otro al 8 es normal que tengas variaciones. Ponlos todos igual.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 02/09/2015
#3
No siempre es así...

De hecho con pedales de saturación normalmente se necesita bajar el volumen si subimos la ganancia.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 03/09/2015
#4
Ya, pero es un punto de partida, en mi caso nunca he tenido que bajar significativamente el volumen de un pedal al darle más ganancia, bueno, al subirle el derive o la saturación, al final es tan simple como tocar en limpio, activar el pedal e igualar el volumen del pedal con el del ampli a oído, tampoco tiene mucho misterio, creo yo.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 03/09/2015
Pues sí, es que no hay misterio. Es hacer lo que has dicho tú. A oído más o menos regular el volumen de cada pedal y fuera.
Subir
estexperience29
#7 por estexperience29 el 03/09/2015
Os entiendo, pero lo que pasa es que algunos pedales cambian el sonido un poco según el volumen, por ejemplo el big muff y otros no suenan tan alto como el limpio del ampli (en caso de que lo tenga a alto volumen) quiero decir que si os pregunto esto es porque ya he probado lo que decís y si, no tiene ciencia...pero según la configuración de los pedales la cosa está así y lo que busco es algo que iguale todos esos volúmenes sin tener que tocar los niveles de los pedales. No sé si me entendeis. Pero gracias por la ayuda!
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 03/09/2015
Pues, yo sigo sin entenderte muy bien, dices que el big muff no suena tan alto como el limpio del ampli. Y no puedes simplemente subirle el volumen al pedal para igualarlo al del limpio del ampli? Tienes un ampli a estado sólido, no creo que tengas tantas variaciones en el sonido.

Por otro lado, con respecto a lo que preguntas, supongo que un pedal compresor te podría ayudar aunque si las variaciones en el volumen son muy acusadas no se si te satisfaga el sonido resultante.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 05/09/2015
Lo primero es usar las perillas de volumen de los pedales, y luego un truco como dice el compi es poner un pedal compresor despues de los overdrives y distorsiones (yo lo hago, con muy poquita compresion eso si) y eso hace que suene todo igualado y te da un sonido mas "profesional" en el sentido de que no pegas picos al juntar o quitar pedales, ademas mantienes la dinamica con el pedal ya que no hay nada entre el pedal y la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo