¿Cómo identifico si una guitarra es lead o rhythm?

Antonny
#1 por Antonny el 28/04/2016
Tengo esta duda ya que en The Kill - 30 Seconds to Mars el bajo sigue a la guitarra que suena mas en el coro y la que hace octavas suena muy bajo, casi ni se escucha. En el intro suena una guitarra que son las mismas notas que el coro y mas adelante hay un riff que suena a la vez con el riff del intro osea cual es el lead y el rhythm?????
En Teenagers - My Chemical Romance el intro es muy parecido al solo pero en el intro despues de un momento entra otra guitarra que son las mismas notas que el riff del coro y en el solo desaparece dicho riff y solo se queda una guitarra parecida al intro y el solo que tiene un ritmo muy parecido al intro y la otra guitarra donde quedo con el ritmo que hacia???????
Yo pensaba que el bajo hacia el ritmo de la guitarra ritmica, ¿me equivoco? ¿no siempre es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 28/04/2016
La guitarra lead es la que suele hacer las melodías y el solo hechas con la guitarra, mientras que la rhythm suele hacer el resto. Eso no impide que la lead, en los momentos en los que no está tocando melodía, no pueda hacer cosas muy similares a las que hace la rhythm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo