Como identificar el tipo de madera del diapason

  • 2
Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 30/03/2013
Antes del tintado
f53315a018c74eb2d1e72d9c13ae1-1573676.jpg

Después del tintado
150dc969f0f11b3300cd600b9831b-1573676.jpg
Hecho con esto http://www.reranch.com/fenderneck.htm que en la propia descripción del producto pone:
Alguien escribió:
Neck Amber aerosol is a dye mixture in solution

Lo mismo que puede ser color ámbar puede ser negro o marrón también...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yopoalex
#14 por yopoalex el 30/03/2013
Ejemplo:

a4a21b35c67c666a2b944bc7af863-1573697.jpg

...también se usa el teñir la madera para uniformar la veta..., para hacer pasar una madera de baja calidad por una de alta... .
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 30/03/2013
Pero lo de la primera foto es un barniz. la palabra laquer (barniz) esta por toda la pagina. Casi todos los barnices modifican el color. Para mi un tinte es lo que tinta la madera, es decir, como cuando se da betun de judea para hacer un relic.

Lo de uniformar la veta, me parece lógico, pero es teñir una madera del mismo color que trae, como bien dices, para hacer pasar maderas de mierda por maderas buenas. No es la clase de cosas que haria ESP con una de sus marcas insignia en japon, como es Edwards. Esas cosas se hacen en guitarras chinas de 100 euros, no en la segunda marca mas vendida de ESP en el mercado asiatico.

De ahi que diese por supuesto que el diapason de este chico es de la madera que aparenta ser: PALOROSA, y que me pareciera tan increible que se dudase de algo tan obvio. ^_^

xB
Subir
dr_cinicvs
#16 por dr_cinicvs el 30/03/2013
si he entendido bien, duda de que madera es el diapason y una vez con argumentos en contra defiende que es arce . para salir de dudas que ponga una foto en condiciones, no una foto borrosa de la guitarra en general, que me parece que este tipo es un troll
Subir
cableado
#17 por cableado el 30/03/2013
hola,te refieres ala foto de la edwards?? un saludo...
Subir
Sergio Diez
#18 por Sergio Diez el 30/03/2013
xbauerx escribió:
Pero lo de la primera foto es un barniz. la palabra laquer (barniz) esta por toda la pagina.

Veo que no lo has leído todo, solo lo que te ha parecido oportuno. El producto en realidad son dos, primero una capa de tinte (dye) y luego una capa de clear lacquer (barniz transparente).
Esto lo lleva un mástil que he comprado para hacerme una telecaster y lo han usado para darle un aspecto vintage al mástil.
Subir
cableado
#19 por cableado el 30/03/2013
gracias por vuestras rspuestas a todos,ser10vi me que claro lo del ejemplo de la foto del bajo!

xbauerx por mi parte disculpas aceptadas,pero entiendeme,exq e visto guitarras en paginas que te pone ,

todo el mastil completamente de arce de una pieza,y el diapason es marron (digamos) ok??

y de ai mi duda,empiezo a creer que es ebano (ebony) el diapason o palorosa! pero cabe la posibilidad de que sea arce ,no se!!!

ai lo dejo por si alguien lo save o a tenido esta guitarra ??que la verdad seria lo mejor,alguien que la aya tenido,la guitarra tiene 13 años,

se compro en una tienda fisica en valencia que las traia por el año 2000,nadie mas se pillo una? me dijeron que ai otra igual en color cafe por ai

de un chico de valencia que la compro en la misma epoca que la mia!!

un saludo a todos...
Subir
dark kloud
#20 por dark kloud el 30/03/2013
A mi me parece palorosa compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo