¿Como identificar las pastillas de tu guitarra?

  • 1
ngel
#1 por ngel el 07/11/2008
Hola, tengo una Epiphone LP Standar fabricada en el 2004, lleva la tapita del alma con el letrero de Gibson, clavijero glober, que compre de segunda mano. Me dijeron que montaba unas pastillas Gibson original registered USA, o algo asi.
¿Como puedo saber si esto es cierto?.
Si necesitan algun dato mas, no duden en pedirmelo.
Muchas gracias por su atención.
Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skorzo
#2 por skorzo el 07/11/2008
Por no abrir nuevo hilo me uno a la cuestion.

¿Como saber que pastillas trae una guitarra? Mi epiphone special model trae 2 humbuckers pero ni rastro de marca o modelo.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 07/11/2008
supongo que desmontandolas, ¿no?
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 08/11/2008
He buscado el catalogo un buen rato y solo lo he encontrado en Ebay a 5$ y al ver la foto me he acordado que lo tenia por ahi :D

Sabia yo que mi sindrome de diogenes tendria algun dia su recompensa :cool:

En el catalogo de 2004, hay 3 Standard

Como dices que le cambiaste el clavijero por uno Groover, deduzco que tienes la Epiphone LP Standard Plus (ya que la Elite Standard y la Elite Standard Plus ya llevan los Groover)

Tu Paula monta unas Alnico Classic Humbucker en el mastil y una Alnico Hot Humbucker en el puente.

El catalogo solo pone esto, no dice nada de marcas, segun he leido en un foro de Epi, se comentaba que las pastillas son replicas chinas o coreanas de las que lleban las Gibson originales.

Los modelos Elite y Elite Plus, si que llevan las 50SR USA humbucker en el mastil y la 60ST USA humbucker en el puente.

Si quieres saber algo mas de los componentes de tu guitarra me lo comentas :ok:

Igual que si alguien tiene una guitarra o bajo Epi del 2004 y necesita info que lo ponga por aqui o mande privado.

:brindis:
Subir
ngel
#5 por ngel el 10/11/2008
Muchas gracias por el interes tomado, "Vidres a la Sang".
No le cambie los clavijeros, efectivamente mi guitarra es la top plus plain (algo asi), los trae ya de serie. Lo que ocurre es que quien me la vendio (un aleman, y el idioma¿?), me dijo que montaba estas pastillas: 2 gibson registered USA. Lo que me gustaria comprobar es si lo dijo por que son "tipo gibson" o que realmente se las cambio. Como suele ser una mejora habitual en las epiphone... Los que la han probado dicen que esta genial, que vale para heavy (literalmente), no se si lleva esta mejora o las epiphone de esta categoria son asi.
Saludos!!
Subir
filomeno
#6 por filomeno el 10/11/2008
La diferencia entre las pastillas que hace Gibson para sus guitarras y las que manda hacer para las Epiphone es bastante parecido, salvo por dos aspectos. Las pastillas que lleva una guitarra Gibson se hacen en USA y pasan un riguroso control de calidad, las que montan para epiphone las hacen en Korea (creo recordar) y el control de calidad digamos que es mucho más liviano.
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 10/11/2008
Ostia pues te habia interpretado mal :oops:

Alguien escribió:
... con el letrero de Gibson, clavijero glober, que compre de segunda


Entendi que el clavijero lo compraste de segunda mano y se lo pusistes... lo entendi mal.

De todas formas lo mas seguro es que desmontando la pastilla, debajo lo ponga

:brindis:
Subir
tor-p2
#8 por tor-p2 el 27/05/2010
Buenas me uno para no habrir un nuevo hilo. Mi gibson les paul no tiene las pastillas originales por que es de segunda mano alguien podría decirme donde ver de que marca son??
Subir
ngel
#9 por ngel el 27/05/2010
Hola "tor-p2", si tienes la certeza que se las han cambiado hay dos formas de saberlo: 1 preguntando al que te vendió la guitarra; 2 desmontando las pastillas (has de aflojar cuerdas o aprovechar un cambio de estas y soltar las pastillas de los tornillitos de su marco) para voltearlas y ver alguna referencia en su trasera. Un cambio habitual en las paulas en a Seymour Duncan, hay muchos modelos (http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/).
Suerte, un saludo
Subir
vitico
#10 por vitico el 27/05/2010
Busca la Informacion de la Guitarra en una tienda,O un Review y ahy lo debe decir......
Subir
rockandrollale
#11 por rockandrollale el 31/08/2011
Buenas a todos, aprovecho para preguntar, me compre unas pastillas gibson burstbucker y las mande colocar, como puedo saber si efectivamente colocaron las que compre o si me hicieron algún chanchullo y pusieron otras, en pocas palabras, como identificarlas?
Subir
Andersontattoo
#12 por Andersontattoo el 29/09/2015
Hola, me regalaron una Dearmond m65c y la desarme para pintarla y darle un tono personalizado, entonce me di cuenta de que mis humbucker no tienen marcas ni fechas ni nada, entonces me gustaría saber si son buenas u originales.

Por favor, necesito ayuda con esa información, es que estoy aprendiendo y no se mucho sobre guitarras!

GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo