Como identificar Epiphone Les paul standard y una plus top

  • 1
grind666
#1 por grind666 el 08/05/2012
Hola foreros quiero hacerles una pregunta entre una epiphone les paul standard y una plus top como las identifico ? ya que fisicamente las veo iguales y en la tapita que cubre el tornillo del alma dice lo mismo (STANDAR) y al momento de comprar una quiero corroborarar que en verdad sea una plus top y que no me vendan una standard a secas y me saquen mas dinero ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 08/05/2012
La standar viene en tonos lisos la plustop es la que viene en colores ya con sunburts ósea dos tonos uno en el borde y otro color en el centro

PD: si dudan de mi comentario esta información me la dieron en mi distribuidor local de Epiphone. Muchas gracias
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 08/05/2012
no es precisamente como lo plantea el compañero. los 2 modelos que mencionas son les paul standard, de esta hay 2 tipos: plain top y plus top. plain top son todas las que no tengan tapa de arce atigrada, ni color solido por obvio, en esta categoria si hay colores sunburst, por ejemplo el modelo que yo poseo que es les paul standard plain top vintage sunburst. la plus top al contrario, tiene tapa de arce atigrada, por obvio todos sus colores son no-solidos. en principio son la misma guitarra ya que el tipo de tapa de arce no afecta en el sonido, es meramente estetico
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 08/05/2012
El lo que comenta el compañero rafaperry. La diferencia está en que tiene tapa de arce flameado, que le da ese aspecto atigrado.
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 08/05/2012
Añadir que la tapa no es de arce flameado, es de arce normal con una fina lámina de flameado para dar esa impresión.
Subir
fredpelaez
#6 por fredpelaez el 08/05/2012
Yo me compraría una Tokai, he tenido dos Epiphone Les Paul Standard, una Plus y una Plain, y considero que por el precio, hay cosas mejores...
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 08/05/2012
Además Epiphone se ha vuelto un juego de azar en calidad
Subir
fredpelaez
#8 por fredpelaez el 08/05/2012
#7 Tienes razón. Yo recomendaría que si al final te decides por una Epiphone que la compres en tienda física y la pruebes bien.
Otra opción que se me ocurre son la Cort
Subir
thecastle
#9 por thecastle el 08/05/2012
Yo te recomiendo una Vintage V100, nada que envidiar a muchas Les Paul Studio (excepto los acabados y la cejuela, que es de plástico)
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 08/05/2012
#9 Doy fé
Subir
grind666
#11 por grind666 el 08/05/2012
el del comentario de la cubierta atrigrada tiene razon muchas gracias ya me la compre es un completo guitarron con mi marshall jcm 800
Subir
rafaperry
#12 por rafaperry el 09/05/2012
compañero thecastle, donde viste lo de la lamina de arce flameado? nunca he visto esa info y creo que es bastante importante, ya que la plus es notablemente mas cara que la plain, las vintage he visto q son muy buenas, desgraciadamente en latinoamerica llegan bastante caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo