¿como hago una serigrafia con papel decal?

  • 2
demelero
#13 por demelero el 04/04/2014
En el post #2
En el primer video te esplica que es una impresora de inyeccion en el minuto 1:10
y en el segundo tambien en el minuto 2:10
si no entiendes el ingles, pon los subtitulos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
demelero
#14 por demelero el 04/04/2014
frasco escribió:
#6 el 17/06/2010



Lo explico:

compras papel tattoo transparente (tambien lo hay blanco), eliges bien si es para impresora de chorro detinta o para laser.
si usas impresora de chorro debes adquirir además un barniz especial para que la tinta no se disuelva y se pierda el logo. Se aplica sobre la imagen impresa y sedeja secar.
Subir
demelero
#15 por demelero el 04/04/2014
Subir
demelero
#16 por demelero el 04/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 04/04/2014
Si la teoría es toda muy bonita... la realidad es que cuando tienes que frotar para quitar las arrugas, lo más fácil es que te lleves la tinta
Subir
demelero
#18 por demelero el 04/04/2014
no se, creo que estoy en otro planeta, lo mio no es teoria yo imprimo repito yo imprimo (osea q no es teoria)
te puedes llevar la tinta del calco llevartelo entero si eres un manazas. con inyeccion laser o lo que sea...
si miras el video se hace con delicadeza
y es importante los tiempos de secado y el papel.
no soy el unico que imprimo con inyeccion, tienes cientos de de tutos en internet de como hacerlo, aparte aca se pusieron algunas.
pero si realmente quieres q Tony lo haga con laser , pues OK q se gaste el dinero,
entonces toda la info que puse no vale para nada.
P.D, repito lo mio no es teoria imprimo plasticos todos los dias
Subir
demelero
#19 por demelero el 04/04/2014
otra cosa el titulo habla de serigrafia, que es una tecnica un tanto compeja, y no tiene nada que ver con la de las impresoras.
no obstante si haces una serigrafia sobre un papel de calco el procedimiento es el mismo delarlo secar i aplicar barniz
Trabaje 2 años haciendo espejos serigrfiados y aseguro que es un currito
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 04/04/2014
Qué tiene que ver imprimir plásticos con imprimir en papel decal?

Compañero, ni soy un manazas, ni necesito ver un tutorial a estas alturas ni pretendo que tony lo haga de ninguna forma especial o que se gaste el dinero (aunque una impresión laser en una copistería en realidad sale casi más económica que la tinta en casa y encima queda más nítida)... tampoco pretendo que lo que tú has puesto no sirva para nada, sencillamente hago unas puntualizaciones y explico mi experiencia, que es la de muchos, cuando han imprimido con tinta... más en este caso que quiere hacer una impresión más grande, por lo que tiene que tenerla luego más tiempo sumergida en agua para que se suelte y tiene que frotar más para que no queden burbujas ni arrugas... además que no tendría no por qué explicarlo ya que tú mismo has citado un mensaje de frasco que confirma lo que digo, si imprimes con chorro de tinta tienes que aplicar un barniz especial al logo antes de poder aplicarlo... vamos, que se corre, es obvio, sólo tienes que echar una gota de agua en un folio impreso a ver que pasa.

Tú das tus consejos y yo doy los míos, tú tienes tu experiencia y yo tengo la mía, y yo no estoy diciendo que no valga nada de lo que pones, sólo matizando, así que no creo que haga falta estar a la defensiva que aquí todos podemos aportar lo que consideremos necesario.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 04/04/2014
#19 El título pondrá serigrafia, supongo que porque fuese la primera palabra que se le pudo pasar por la cabeza, porque dudo que quiera pagar los bastidores (60 euros por color vienen costando por donde vivo yo) para realizar un único decal para una guitarra... sería absurdo y deberías saberlo si has trabajado en eso, que yo también lo he hecho, no quieras desviar la atención por ahí, menos cuando estás criticando que le diga que se gaste 2 euros en una impresión laser, por tal de que no la cague y tenga que gastarse más en papel.
Subir
demelero
#22 por demelero el 04/04/2014
me parece muy bien...q tony decida, y cuando hablo de plasticos, me refiero al material acrilico de q esta hecho el papel, que es la base.
hoy en dia las tintas son buenas i las impresoras tambien.
solo hice la obsevacion , cuando toni dijo q mala suerte tendre que ir a un ciber
y por eso especifique q no es asi
pero sin mosqueos tu tecnica es buena y la mia mejor jajaja
ahora no tengo ganas de poner las fotos de mis guitarras tuneadas, pro es verdad lo q digo :vinito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo