¿como hago una serigrafia con papel decal?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 03/04/2014
¿alguien puede explicarme como funciona el papel decal? he visto que es como una especie de calcamonia que se pega, pero una cosa,
¿hay que imprimir en un papel especial y luego trasferir la tinta al sitio donde queremos pegarlo? ¿se te pega solo la tinta o se te pega tambien un plastico?
¿lo que imprimimos tenemos que imprimirlo invertido para que despues al pegarlo salga bien o como es esto?
gracias de antemano y espero que perdoneis mi ignorancia en este tema pero tengo en mente hacer una serigrafia guapa y he visto que esta es la forma mas facil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 03/04/2014
Tony, tu pregunta me viene muy bien ya que también tengo la misma duda, yo he buscado en la web y he encontrado que son papeles especiales en base agua, he visto en algunos videos y las impresiones se hacen en una simple impresora inkjet (base agua) son papeles "especiales" pero aquí en México hasta en donde he buscado, no están disponibles. En you tube encontré varios videos:



TUTORIAL : WATER SLIDE DECALS




Printing and Applying Waterslide Decal to Pedal Enclosure
Subir
demelero
#3 por demelero el 03/04/2014
Hola Tony
Los decals (calcos/calcomonias) que yo conozco para decorar la guitarra incluso los inlays del mastil suelen ser acrilicos, para que duren con los roces, tienen adhesivo por la parte de atras (tienes que trabajarlos delicadamente cuando los pegue, pues se doblan o te hacen burbujas).
Los hay sin adesivo al agua (la tipica calcamonia) se aconseja meterle un toque de spray de barniz incoloro para que queden mas fijos y resistentes (ojo estos ultimos, son mas delicados y si el brniz es muy potente te los cargas,
Por otro lado existen las trasparencias, laminas de diferente grosor y tamaño, en las cuales imprimes lo que quieras, y luego lo recortas si lo quieres con forma, tambien aconsejo barnizar a posteriori, pus la tinta de las impresoras normales, con el tiempo se gastas (lo hago con mis CD/DVD para imprimir).
Yo alguna guitarra le tapo algun fallo con calcos, primer lo hago con papel ( te adjunto 2 fotos) para ver como queda y luego escaneo el papel y lo imprimo con el papel de calco (transparencias)
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTV 89 BR MIDI.jpg
PARKER P 36 MADERA PARKER.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/04/2014
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que me meti en google viendo tutoriales sobre este papel y eran pesimamente malos, los videos de yotubue que encontre igual, muy malos, veo que vosotros teneis buenas fuentes de informacion y eso se agradece muchisimo, una cosa ¿cuando lo imprimes entonces pega por la parte trasera verdad? ¿osea que no hace falta imprimir el dibujo invertido del reves verdad?
Subir
demelero
#6 por demelero el 04/04/2014
ciert..., imprimes como si fura papel normal, despegas la hoja trasera de proteccion que lleva el calco y la dejas caer despacito sobre la pieza q tunees.
ojo que se pega en los dedos, y contra menos toques la parte adhesiva mejor, porq le quitas la pega
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/04/2014
La parte adhesiva apenas se toca, no tiene mucho problema, lo único que hay que hacerlo bien porque si se seca arrugado queda fatal.

Tony, tienes que tener en cuenta que la impresión tiene que ser con laser a color, porque si imprimes con inyección de tinta luego se corre al aplicarlo.
Subir
1
demelero
#8 por demelero el 04/04/2014
Mi mujer en su trabajo usa la laser para las tranparencias.
Mi impresora no es laser y imprime de puta madre epson stylus photo r320
Subir
demelero
#9 por demelero el 04/04/2014
se supone que el material de que esta hecho el papel de calco no es liso, como en los CDs, es rugoso o aspero, lo que tienes es que dejarlo secar un rato como las uñas jaja. luego ya le puedes poner barniz si quieres
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/04/2014
muchas gracias de nuevo, pues vaya putada, entonces no vale para esto una impresora de tinta normal, que putada, tendre que ir a un ciber que es donde tienen impresoras de laser.
Subir
demelero
#11 por demelero el 04/04/2014
Tony, compra una hoja de papel para transparencias y lo pruebas en una esquina con algo pequeño para reutilizar la hoja despues,usa tu propia impresora, "asi sales de dudas" (modo fotografia y la mejor resolucion) hay programas q directamente te dicen modo calcamonia o transparencia
En internet tienes cientos de articulos de como imprimir calcos con inyeccion.
Por supuesto la calco te saldra mejor con una impresora laser y ya no te digo de acrilicos, pero con una de impresion moderna de inyeccion te sae de pm.
No se si alguna vez usate papel fotografico para imprimir, veras que tambien tiene una capa plasticosa special que absorbe la tinta, y no se corre y las fotos salen geniales, solo tienes q esperar 10 minutos a que seque
Te comento todo esto por que veo que leiste el post anterior de q necesitas una laser y es incorrecto.
yo imprimo etiquetas plastificadas y CD/DVD y salen de pm..
te paso un articulo de tantos que estan en internet q te lo explica. (Este es al agua, pero puedes pillar el papel adhesivo)

http://guidewhois.com/2011/04/como-hacer-calcomanias-para-impresoras-de-inyeccion-de-tinta/






Si desea hacer calcomanias en casa con la impresora de inyeccion de tinta, debe comprar lo que se conoce como papel de transferencia de calcomania tobogan acuatico. Puede encontrar este documento en las tiendas de centros o nave de suministros de oficina. Tambien esta disponible en linea. Despues de imprimir un diseño en el papel de calcomania tobogan acuatico, puede transferirlo facilmente a casi cualquier objeto, como tazas de cafe, vasos, platos y windows. De esta manera, puede personalizar un objeto con su propio diseño y producir una unica posesion o regalo.

Encienda el equipo y la impresora de inyeccion de tinta, asegurandose de que la impresora esta conectada correctamente al equipo. Abrir o descargar el archivo digital que contiene el diseño desde que hara que la calcomania.

Imprimir el diseño digital en papel de transferencia de tobogan acuatico decal utilizando la impresora de inyeccion de tinta. Defina las opciones de la impresora a los recomendados por el fabricante de papel de transferencia. Introduzca el papel en la impresora con el lado recubierto frente a la cabeza de la impresora de inyeccion de tinta. Permitir el diseño impreso secar durante al menos 15 minutos.

Rociar al menos dos capas de sellador acrilico sobre papel de transferencia. Utilizar la marca de aerosol recomendado por el fabricante de papel de transferencia. Aplicar capas mas si direcciones indicara que hacerlo, dejando que cada capa seque bien antes de que difunda en la siguiente.

Mantenga la impresion plana con una mano en una revista vieja. Recortar la calcomania con un cuchillo de artesania con la otra mano. Salir de un borde de pulgada de trimestre alrededor de la calcomania si el papel de transferencia es claro. Si el documento de transferencia es blanco, no deje un borde.

Sumergir la calcomania en un recipiente con dos pulgadas de agua. La calcomania puede rizar al principio pero se estiren despues de un breve tiempo. Dejar la calcomania en el agua para la cantidad de tiempo que se instruyo en el paquete. Cuando puede deslizarse la calcomania de ida y vuelta entre sus dedos contra el papel de apoyo, ya esta listo para tomar el agua.

Deja la calcomania en el respaldo y llevarlo de la bola. Alrededor de un cuarto de pulgada en el respaldo de un lado de la diapositiva. Coloque la calcomania en el elemento de destino como una taza de cafe o un vaso y el respaldo a la calcomania debajo de la diapositiva. Frote desde mediados los bordes con una toalla de papel para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Dejar secar completamente
Subir
demelero
#12 por demelero el 04/04/2014
mactaco escribió:
he visto en algunos videos y las impresiones se hacen en una simple impresora inkjet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo