Como hago para que no me piten los oidos?

  • 1
littbarsky
#1 por littbarsky el 17/12/2009
Al poco tiempo de empezar los ensayos me empiezan a pitar bastante, creo que tengo el oido demasiado afinado o algo así. Pues quisiera saber si hay algun truco o algo para evitar que me piten.
Grazie
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/12/2009
eso se llama un "acúfeno agudo" no es mas que el grito desesperado de tu rampa timpánica la llamada de atención que te da tu cuerpo...
el daño es acumulativo, si sigues así un dia no dejarás de oir ese pitido y lo único que te quedará serán ansiolíticos para sobrellevarlo pues no tiene cura.

Acondiciona tu local... bajad los volúmenes, evitad la bola sónica, distribuid bien los equipos para no tocar en frente de ellos y usa tapones protectores.

Yo he pasado por eso y lo cogieron a tiempo... el acúfeno agudo puede pasar a ser crónico de la noche a la mañana. Si además de pitido escuchas crujidos está mucho mas cerca de lo que piensas.

:saludo:
Subir
littbarsky
#3 por littbarsky el 18/12/2009
frasco escribió:
eso se llama un "acúfeno agudo" no es mas que el grito desesperado de tu rampa timpánica la llamada de atención que te da tu cuerpo...
el daño es acumulativo, si sigues así un dia no dejarás de oir ese pitido y lo único que te quedará serán ansiolíticos para sobrellevarlo pues no tiene cura.

Acondiciona tu local... bajad los volúmenes, evitad la bola sónica, distribuid bien los equipos para no tocar en frente de ellos y usa tapones protectores.

Yo he pasado por eso y lo cogieron a tiempo... el acúfeno agudo puede pasar a ser crónico de la noche a la mañana. Si además de pitido escuchas crujidos está mucho mas cerca de lo que piensas.

:saludo:

La leche! :shock: Esto entonces es un verdadero problema... Donde puedo comprar esos tapones?
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/12/2009
Gaes...

pero lo tapones pueden dar una falsa sensación de seguridad al dejar pasar ciertas frecuencias no tan audibles pero igualmente dañinas...
Tan importante como los tapones es el resto de cosas que te he dicho... dejad los volúmenes altos solo para las actuaciones.

Visita a un otorrino y comenta tu problema a mi me pusieron un tratamiento que me dejó zombi durante dos meses... tuve que hablar con mis jefes del trabajo, con mis alumnos y con los amigos pues unos de los efectos secundarios era la inexpresividad en el rostro y la "falta de prisa" por hacer las cosas.

:saludo:
Subir
littbarsky
#5 por littbarsky el 18/12/2009
frasco escribió:
Gaes...

pero lo tapones pueden dar una falsa sensación de seguridad al dejar pasar ciertas frecuencias no tan audibles pero igualmente dañinas...
Tan importante como los tapones es el resto de cosas que te he dicho... dejad los volúmenes altos solo para las actuaciones.

Visita a un otorrino y comenta tu problema a mi me pusieron un tratamiento que me dejó zombi durante dos meses... tuve que hablar con mis jefes del trabajo, con mis alumnos y con los amigos pues unos de los efectos secundarios era la inexpresividad en el rostro y la "falta de prisa" por hacer las cosas.

:saludo:

De todas formas, es algo que solo me pasa en los ensayos y al día siguiente ya no lo tengo, pero debería preocuparme??? El tratamiento es para quitarlo o para evitarlo?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 18/12/2009
Es lo mismo que si vas a un concierto o a una discoteca.... exceso d decibelios= pitido al dia siguiente .... muchos años con pitido=perdida de audicion

Imagen no disponible

Sobre todo cuando se empieza en esto se tiene la mania de empezar ensayando al volumen 5 y terminar al 10, para sonar mas que la bateria, el bajo y demas... y en un local de 10 metros cuadrados

Hay que acostumbrarse a ensayar con un volumen coherente, es un ensayo no un directo al aire libre...
Subir
flitingglimpse
#7 por flitingglimpse el 18/12/2009
hace lo que dijo frasco,,yo tuve infeccion de oido medio y estuve como un mes con el ruidito en la cabeza,casi me vuelvo loco pero como ya habia aguantado el dolor de la infeccion pude superarlo,y en el lapso que tuve de "recuperacion" de la infeccion el oido me solia zumbar mas seguido...
Subir
rurru
#8 por rurru el 18/12/2009
Así estoy yo por culpa de un par de jefes que he tenido en las orquestas que tenían los webos cuadraos..me colocaban a tocar en el escenario en un lado junto a 1 de los 2 monitorer por los que salía toda la música para los cantantes, que con eso namas ya se escuchaban desde cualquier punto del escenario, tanto en saliyas como en escenarios hermosos.... osea que estando al lado es esoo ya esque te despeinabas y todo... pero esque encima yo tenia unos cascos por los que me salía otra mezcla, con la guitarra más alta, un teclado namas, más bajo... y todo eso lo suficientemente alto como para contrarrestar lo que salía por el monitor que tenía a 3 metros..... una masssakre auditiva.
Y todo porke las jilipollas de las cantantas con sus mierdas pasaban de ponerse pinganillos y nos tenian el escenario lleno de ruidos y mierdas (jilipollas los jefes que las dejaban), y encima eran 4 (1 pavo y 3 pavas) y cada rato uno se sentia flojo y se pedía volumen, a lo que otra se quería subir más todavía, y la otra le seguía....y to los demás acribillaos, y yo con 22 años y con el pitido perenne yaa metido en la oreja como si fuera viejo :mad::mad::mad::mad:... en verdá es pa cagarse en sus muertos cada vez que lo pienso ....
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 18/12/2009
Bajandole al ampli y que el baterista no toqeu con rencor
Subir
farifax
#10 por farifax el 18/12/2009
Hazle caso a Frasco. A mi una otitis aguda me dejó con el pitido de los coj.... para siempre y es pesadisimo. Además lo de el tratamiento para intentar quitarlo es cierto, yo me iba durmiendo por las esquinas. Ahora sólo lo oigo cuando me pongo el casco de la moto o cuando me meto en la cama, pero hay una serie de frecuencias que simplemente, no las oigo. Dentro de lo malo he tenido suerte porque cuando hay ruido de fondo no lo distingo salvo que este atento a ello. Pero hay casos más graves en los que el ruido es completamente insoportable.

Por cierto Frasco y Flitingglimpse, enhorabuena, son muy pocos los que se curan de los acuofenos.
Subir
ecodalia
#11 por ecodalia el 18/12/2009
A mi lo que me pasa que muchas veces, cuando estamos ensayando, cuando hay sonidos muy agudos, me pega un pitazo el oido izquierdo del copon!!! pero me dura un segundo, pero hace daño
y desde entonces, llevo tapones
en el local de ensayo, llevo 2 tapones, y en directo, muchas veces, llevo tapon, solo en el oido izquierdo.
El local, estamos pendiente de acomodarlo para que no rebote tanto el sonido.
Subir
saitek
#12 por saitek el 18/12/2009
Cierto, hay que cuidarse los oídos, tenemos la manía de querer oirnos bien alto que es como nos gusta la música. Pues hay que prevenir estas enfermedades, tenemos dos oídos para toda la vida y es completamente necesario preservarlos, así que tapones y volumen bien bajo, al batera se le pone unos buenos trapos y a tirar millas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo