Como hago para que mi guitarra suene como la de slash

sc34
#1 por sc34 el 15/02/2012
Hola que tal, pues estoy haciendo un cover de Sweet Child Of Mine (se, otro mas XD) y tengo una guitarra Ibanez GRX 40:
3a380caaf67cfd27386a701c1ac41-1299678.jpg
una pedalera Boss ME 25:
0927291878d75c6e20ad9a692b576-1299678.jpg
Y un amplificador Marshall MG 15:
Imagen no disponible

y no logro conseguir un efecto en la pedalera que sea parecido, me podrían decir como configurarlo o darme un linck para descargar el efecto. Y como hago para diminuir el efecto de eco que hace la pedalera? (porfa, si me pueden explicar un poco de como configurar por que en eso soy medio nabato en eso ¬¬)
Y ya que estoy dicen que mi equipo sea bueno, o vale la pena cambiar mi ibanez por una epiphone les paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sc34
#2 por sc34 el 15/02/2012
y me olvide de mencionarlo pero ya se que slash toca todo un semi- tono mas abajo.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 15/02/2012
bien, empezemos por lo del sonido. es obvio que no va a sonar muy parecido, pero te podes acercar al sonido. yo lo que haria es poner el mic del puente, ponerle el tono en 0, buscar alguna simulacion de marshall, y ponerle la distorsion al punto de que no sature (que no llegue al crunch)., y en lo que seria la eq pongo los altos y bajos por el 8 y los medios en 5 (si te suena chillona bajale los altos). asi es como lo hago yo, y me queda parecido.

con respecto al equipo, lo que cambiaria es el ampli. si puedes cambiarlo tendria que saber tu presupuesto, asi te recomiendo alguno. si quieres una les paul trata de no comprarte una epiphone, prefiero las cort, las sx, que te salen menos que la epiphone y suenan igual o mejor
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 15/02/2012
y lo del eco puede ser algun efecto como el delay, reverb o echo.
Subir
sc34
#5 por sc34 el 15/02/2012
#3 pues lo que pasa es que el amplificador lo compre hace un par de meses. Pero para mi lo que no me agrada es la guitarra.
Subir
Dash
#6 por Dash el 15/02/2012
para quitarle el eco (así, tipo sermón de iglesia), puede ser el reverb. desactívalo . Si te refieres a este tipo de eco: (ECO...ECo...Eco...eco...eco...) entonces es el delay. desactívalo.

tu ampli no te va a ayudar mucho. Sin embargo, es bueno para ese trabajo.

Para la parte del solo, necesitas un wha wha a fuercitas.
desactiva la distorision u overdrive de la pedalera
Busca en la pedalera si tiene algun efecto COMPRESOR
la perilla GAIN colocala a la 2:00 pm (ahí juégale un poco)--también puedes jugar un poco con el overdrive de la pedalera.
vas a necesitar algo de reverb.
cosigue un equalizador

como sugerencia, usa la pastilla tenor (la del puente) en la parte del riff y el solo.

Hay que hacer notar que, slash no necesariamente usó una Les Paul en toda esa rola. También empleó una guitarra BC rich.

(estos datos se los pirateé a un amigo con el que toqué esa rola y mas o menos así la configuraba)

saludos
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 15/02/2012
#5 y entonces comprate una les paul si no te gusta la que tienes
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 15/02/2012
en haax hay algunos patches de slash para el BOSS ME-25, los has probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo