Como hago feedback?

viktor_leto
#1 por viktor_leto el 01/02/2010
buenas, no se si es el lugar indicado para la pregunta, pero, como hago feedback?? que tengo que hacer??? se hace con algun efecto en la pedalera?? o como se hace??? gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
LoN83
#2 por LoN83 el 01/02/2010
Ponte frente al amplificador, que las pastillas apunten al cono del ampli, con una buena ganancia conseguiras el feedback, también puedes ayudarte de un pedal para subir la ganancia si no te es suficiente, pero con acercate al cono del ampli deberia de valer con una distorsión media.
Saludos
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 01/02/2010
Además de lo que te ha dicho el compañero lon83, tendrás que tener el ampli a un volumen considerable, a volumenes bajos es imposible. También influye el tamaño del cono del ampli, con uno de 8 pulgadas es más difícil que con uno de 12 pulgadas, por el aire que mueve. Se trata de que con la vibración del cono (y consecuentemente el aire que mueve), las cuerdas de la guitarra retroalimenten su vibración, de forma que se produce el feedback.

Mi vieja pedalera tiene ese efecto con el pedal de expresión, no deja de ser un poco artificial, pero se consiguen resultados aceptables para grabación casera.

Otra forma de conseguirlo es con el sistema sustainer de Fernandes, que tiene dos opciones: sustainer y feedbacker, este feedback no es artificial, es auténtico, si bien se produce la vibración de forma magnética con la pastilla sustainer, y lo más curioso es que se puede conseguir a volumenes bajos y sin distorsión. Pero ésto es otra historia.


Saludos.
Subir
fgt95
#4 por fgt95 el 07/02/2010
Perdon la ignorancia pero a que se refieren con 'cono' del amplificador??
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 08/02/2010
La palabra "cono" es una forma coloquial de llamar al "altavoz", seguramente por su forma "troncocónica".



Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 08/02/2010
lon83 escribió:
Ponte frente al amplificador, que las pastillas apunten al cono del ampli, con una buena ganancia conseguiras el feedback, también puedes ayudarte de un pedal para subir la ganancia si no te es suficiente, pero con acercate al cono del ampli deberia de valer con una distorsión media.
Saludos


No eso no es a lo que el se refiere, ese tipo de acoples nomas lastiman los oidos, lo que el quiere se hase con mucha o algo de distorcion y volumen alto pon el dedo sobre una nota sin tocarla (o tocala y espera a que acople) o tambien puedes mutear algunas cuerdas y dejar unas libres y acoplara solo, subiria un video del como pero no tengo camara

Tengo un line 6 floor pod (no el plus) y una ibanez RG2EX1 (tiene como 12 o 15 segundos de sustain antes de que acoplen las notas pero siempre me duran para siempre casi siempre se me hase raro talvez por el compresor y la distorcion pero con el acople duran para siempre) y siempre me acopla si no muteo, es algo un poco desesperante pero se arregla quitando el volumen o con el noise gate al 7 (lo pongo a 5)

Salu2

rafa-gas escribió:

Otra forma de conseguirlo es con el sistema sustainer de Fernandes, que tiene dos opciones: sustainer y feedbacker, este feedback no es artificial, es auténtico, si bien se produce la vibración de forma magnética con la pastilla sustainer, y lo más curioso es que se puede conseguir a volumenes bajos y sin distorsión. Pero ésto es otra historia.


No es feedback, tiene 3 modos (2 formas, modo harmonico y sustainer y 1 combinacion), uno que te deja la misma nota para siempre (creo que es el de arriba), otro que te da la misma nota y a los segundos la acopla (medio creo tambien) y el ultimo que es el modo armonico y te manda la misma nota acoplada (1 octava mas aguda, creo! )

P.D. algo que quiero dejar claro es que el feedback es el ruido de masa y no son acoples, el feedback es ese ruido enfadoso que se pone cuando activas la distorcion suena cuando no estas tocando, y se puede evitar con un apantallado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo