¿como hago las conexiones para grabar?

  • 1
pepo666
#1 por pepo666 el 09/11/2010
Soy un novatillo en el foro, así que de entrada disculpas por si esta cuestión ya ha salido, pero he estado buscando el poco tiempo del que disponía (no tengo internet en casa) y no encontré nada similar a la duda que me atenaza.:|

Dispongo de un amplificador Roland Cube 15W, ahí va la foto:
e8515cb64ed170f1ce81a87a45a11-828677.jpg

Quisiera saber como conectar los jacks de la guitarra al ampli y de ahí al ordenador de modo que pueda tocar con el pedal de distorsión, escucharme (sin cascos a ser posible) y grabar a la vez, pues tengo miedo de hacer pruebas y fundir el portatil, me he bajado algún software para grabar y editar, pero solo consigo grabar si conecto directamente la guitarra al ordenador, en consecuencia no me escucho ni puedo ponerle el pedal, gracias muchas por anticipado!!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/11/2010
puff, empezar de 0 es jodido...

lo primero seria que te hicieras con una interface de audio para la guitarra, por apenas 40 leuros ya tienes algunas que te van a evitar mil y mas problemas...

por poder, puedes hacerlo como lo tienes, pero es que es la de dios la que tienes que liar, primero porque para evitar la latencia te tendrias que hacer con drivers asio4all y esos son el demonio personificado en driver...y segundo, porque de un cube por linea no vas a sacar ningun buen sonido...

yo te recomendaria un guitarlink o asi como interface, y luego ya si quieres usar tu cube, o mejor algun software tipo guitar rig o amplitube y tal y seguro que suena mejor que el ampli...
Subir
pepo666
#3 por pepo666 el 10/11/2010
Prácticamente como si me hablas en arameo jajaja, pero por lo menos ya sé por donde tirar, miraré a ver que puedo conseguir de lo que comentas y como usarlo. Habrá que encomendarse al sacrosanto internet.
Gracias :yahoo:
De todas formas si hay más ideas las agradecería a quién pudiera aportarlas.
Pepo
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 10/11/2010
guitarra----->input del Cube

Recording Out/Phones------>Tarjeta o interface de audio de tu PC.

Es simple....

ten cuidado con el volumen ( no gain) ya que a niveles mas alla del 4 tiende a sobresaturar muy feo al entrar al PC...

Quemarse no se quema para nada!!!
Subir
pepo666
#5 por pepo666 el 11/11/2010
Gracias Moonmark, eso era lo que yo pensaba por obvio, pero si conecto los cables de esa manera no puedo escuchar me tocar, ya que al conectar en Recording out/Phones, del ampli no sale ni un triste sonido.
Además puedo conectar directamente de Recording out/Phones al ordenador (poniéndole al jack un adaptador a mini-jack )sin que le pase nada al susodicho, o requiero una interfaz como esta:
5a9ca8df228e96d1d88db371c355f-830666.jpg
Gracias!!!
Pepo Zzz
Subir
adeleon
#6 por adeleon el 11/11/2010
Eso es justo lo que necesitas si solo piensas grabar tu guitarra, también puedes mirar otras opciones. Pero con esto olvidate de grabar el sonido de tu Cube, en lugar de ello, esto viene diseñado para trabajar con emuladores tipo software, mencionense Guitar Combos, Guitar Rig, Amplitube, etc.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 11/11/2010
pepo666 escribió:
Gracias Moonmark, eso era lo que yo pensaba por obvio, pero si conecto los cables de esa manera no puedo escuchar me tocar, ya que al conectar en Recording out/Phones, del ampli no sale ni un triste sonido.
Además puedo conectar directamente de Recording out/Phones al ordenador (poniéndole al jack un adaptador a mini-jack )sin que le pase nada al susodicho, o requiero una interfaz como esta:
https://files2.soniccdn.com/old/1946134cdc10468c71f.jpg
Gracias!!!
Pepo Zzz


Si, simplemente con un adaptador de 1/4 a 1/8 o, bien te compras un cable que de un lado tenga un conector grander y por el otro extremo otro pequeño...Esos hay en cualquier tienda por menos de 1 euro !!!

No necesitas el guitar link, eso es adicional en tu caso, ya que tienes el Cube ( excelente ampli) y si quieres usar Guitar Rig o Amplitube, etc... no depende de como conectes la guitarra, simplemente la grabas con el canal limpio de cube ( JC120) y luego le aplicas los efectos que quieras desde el DAW o software de grabacion, ya que estos software se integran como PlugIn de la mayoria de software DAW( Reaper, Nuendo, Cubase, Sonar, ProTools, etc...)

si aun no tienes uno descargate el Reaper que es buenisimo y no require muchos recursos del sistema...
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 11/11/2010
Como dice el compañero moonmark si vas aplicar efectos en tiempo real pues te vale así, lo malo es que esto engancha y luego vas a querer mas y ahí es donde necesitaras las interfaz, para mi es un gasto necesario a la larga. Saludos
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 11/11/2010
moonmark escribió:
Si, simplemente con un adaptador de 1/4 a 1/8 o, bien te compras un cable que de un lado tenga un conector grander y por el otro extremo otro pequeño...Esos hay en cualquier tienda por menos de 1 euro !!!

No necesitas el guitar link, eso es adicional en tu caso, ya que tienes el Cube ( excelente ampli) y si quieres usar Guitar Rig o Amplitube, etc... no depende de como conectes la guitarra, simplemente la grabas con el canal limpio de cube ( JC120) y luego le aplicas los efectos que quieras desde el DAW o software de grabacion, ya que estos software se integran como PlugIn de la mayoria de software DAW( Reaper, Nuendo, Cubase, Sonar, ProTools, etc...)

si aun no tienes uno descargate el Reaper que es buenisimo y no require muchos recursos del sistema...



NOOOO... es un gran error meter una guitarra por señal de linea a traves de un ampli a un programa de emulacion como guitar rig, aunque sea su canal limpio...eso destroza el sonido literalmente y se carga todo lo bueno que pueda hacer el programa...

los programas de emulacion para guitarra estan diseñados para conectar la guitarra directamente a la tarjeta de audio, sin nada por medio...
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 11/11/2010
vidalsh escribió:
NOOOO... es un gran error meter una guitarra por señal de linea a traves de un ampli a un programa de emulacion como guitar rig, aunque sea su canal limpio...eso destroza el sonido literalmente y se carga todo lo bueno que pueda hacer el programa...

los programas de emulacion para guitarra estan diseñados para conectar la guitarra directamente a la tarjeta de audio, sin nada por medio...


El ampli tiene una salida recording out que está calculada para precisamente esa funcion.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 11/11/2010
moonmark escribió:
El ampli tiene una salida recording out que está calculada para precisamente esa funcion.


no, eso no es asi, el recording out es una salida a nivel de linea...

de lo que estamos hablando es de que guitar rig y esos programas necesitan la guitarra directamente conectada a la tarjeta de audio, a nivel de un cable a la guitarra y el otro lado a la tarjeta, no de pasar por un ampli y sacar por su salida de direct recording...

es evidente que no necesitas el ampli para nada y que estorba...
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 11/11/2010
vidalsh escribió:
no, eso no es asi, el recording out es una salida a nivel de linea...

de lo que estamos hablando es de que guitar rig y esos programas necesitan la guitarra directamente conectada a la tarjeta de audio, a nivel de un cable a la guitarra y el otro lado a la tarjeta, no de pasar por un ampli y sacar por su salida de direct recording...

es evidente que no necesitas el ampli para nada y que estorba...


Pues para mi no es tan evidente !!! :D, pero bien al final esa opcion tambien es viable y simplemente conectas la guitarra al PC y listo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo