¿como hago las conexiones para grabar?

  • 1
pepo666
#1 por pepo666 el 09/11/2010
Soy un novatillo en el foro, así que de entrada disculpas por si esta cuestión ya ha salido, pero he estado buscando el poco tiempo del que disponía (no tengo internet en casa) y no encontré nada similar a la duda que me atenaza.:|

Dispongo de un amplificador Roland Cube 15W, ahí va la foto:
e8515cb64ed170f1ce81a87a45a11-828677.jpg

Quisiera saber como conectar los jacks de la guitarra al ampli y de ahí al ordenador de modo que pueda tocar con el pedal de distorsión, escucharme (sin cascos a ser posible) y grabar a la vez, pues tengo miedo de hacer pruebas y fundir el portatil, me he bajado algún software para grabar y editar, pero solo consigo grabar si conecto directamente la guitarra al ordenador, en consecuencia no me escucho ni puedo ponerle el pedal, gracias muchas por anticipado!!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/11/2010
puff, empezar de 0 es jodido...

lo primero seria que te hicieras con una interface de audio para la guitarra, por apenas 40 leuros ya tienes algunas que te van a evitar mil y mas problemas...

por poder, puedes hacerlo como lo tienes, pero es que es la de dios la que tienes que liar, primero porque para evitar la latencia te tendrias que hacer con drivers asio4all y esos son el demonio personificado en driver...y segundo, porque de un cube por linea no vas a sacar ningun buen sonido...

yo te recomendaria un guitarlink o asi como interface, y luego ya si quieres usar tu cube, o mejor algun software tipo guitar rig o amplitube y tal y seguro que suena mejor que el ampli...
Subir
pepo666
#3 por pepo666 el 10/11/2010