¿Como hago un buen solo?

  • 2
valdu
#13 por valdu el 08/08/2009
Zé Rovira escribió:
puestos a preguntar sobre el tema, qué clase de escalas se utilizan para los solos? yo lo he intentado con la pentatónica (la única que me sé), pero a parte de algo un poco bluesero no consigo sacar otra cosa.

Bueno, utilizo la posición 1 y 2 de estas escalas (pero las adelanto siete trastes para poder coger velocidad, es decir, lo que aquí es el traste 5 lo pongo en el 12):


http://www.tonart.com/Main/ScaleLessons/pics/ampent.gif


Pero eso estaria mal no? aclaro que no soy muy habil la verdad y que solo me se las 5 posiciones XD.
Pero fuera de mi habilidad ¬¬" quiero decir si la 6ta cuerda en 5 traste es un LA el equivalente a partir del traste 12 seria el traste 17 no ? sino lo estarias hacendo mal (creo) porque ya en vez de usar el pattern de la 2da posicion deberias usar el de la 5ta no?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldner
#14 por soldner el 10/11/2009
tuve el mismo problema con la escritura de solos, pasaba un tiempo frente al pc y no lograba nada, con la guitarra improvisaba pero no me gustaba como para llamarlo solo. Luego empece analizando partituras de clasicos como Mozart, Bach, etc, tambien de muscia actual como Metallica, Satriani, y otros estilos, asi que llegue a una buena conclusion (creo); que es mucho mas facil hacer los solo trabajando en la escala siguiendo un patron simple, aumentando y bajano tonos, luego trabajas en un buen riff que se una y vuelves con otra escala o diferentes tonos que sigan la misma linea... Funciono y he escrito varios solo que me gustan.:leyendo::brindis:

*No se si lo explique bn:no_lo_se:
Subir
trastre
#15 por trastre el 11/11/2009
Quizá te parezca una tontería pero... has probado a cantar?
Muchas veces (al menos es mi caso) al impovisar, da la sensación que la mano izquierda se mueve en patrones que ya conoce de forma que las cosas te suenan muy "igual" siempre mientras que si "cantas" un solo inventado y te grabas y despues lo pasas a la guitarra probablemente descubras algo nuevo (y seguro que tu mano también aprende cosas nuevas). No se si me explico...

Un saludo!
Subir
juanhis77
#16 por juanhis77 el 11/11/2009
Si es en una banda... segui la melodia de la voz y adornala

Al menos hasta que tomes oido y puedas hacer tus solos sin necesidad de copiar la melodia de la voz
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 11/11/2009
Hay que tener algunos conceptos muy importantes a la hora de contruir un buen solo:


- Que escala sigue la canción?, en que tono está?
- Que estilo es? que le pega mas? rapido? lento? melodico?
- Que manejo tengo del instrumento? que se? sobretodo hay que ser realista y si no sabes hacer tapping no metas tapping hasta que no lo tengas dominado o te parezerá que no sale el solo.

- Hay una regla de oro: Un buén Solista, tiene una buena base rítmica, si no tienes esa base, los solos pueden sonar muy rapidos, pero recuerda que si no tienen ritmo, es como golpear un bombo sin sentido.

Os iba a dejar un mp3, pero tengo mucho curro, en otro momento os subo algo.

Un truco, es practicar escalas con Backing Tracks, eso da muchas tablas.
Subir
angelofguitar
#18 por angelofguitar el 12/11/2009
Trastre escribió:
Quizá te parezca una tontería pero... has probado a cantar?
Muchas veces (al menos es mi caso) al impovisar, da la sensación que la mano izquierda se mueve en patrones que ya conoce de forma que las cosas te suenan muy "igual" siempre mientras que si "cantas" un solo inventado y te grabas y despues lo pasas a la guitarra probablemente descubras algo nuevo (y seguro que tu mano también aprende cosas nuevas). No se si me explico...

Un saludo!


si.... comprobe que si funciona.... pero en vez de cantarlo mejor es tararearlo no crees es decir ta ta ti tiiiiiiiiii (es un bend) ja ja ja ja ja ja ja tu tu ti tu ti etc etc etc
---------------------------------
Innershade escribió:
Hay que tener algunos conceptos muy importantes a la hora de contruir un buen solo:


- Que escala sigue la canción?, en que tono está?
- Que estilo es? que le pega mas? rapido? lento? melodico?
- Que manejo tengo del instrumento? que se? sobretodo hay que ser realista y si no sabes hacer tapping no metas tapping hasta que no lo tengas dominado o te parezerá que no sale el solo.

- Hay una regla de oro: Un buén Solista, tiene una buena base rítmica, si no tienes esa base, los solos pueden sonar muy rapidos, pero recuerda que si no tienen ritmo, es como golpear un bombo sin sentido.

Os iba a dejar un mp3, pero tengo mucho curro, en otro momento os subo algo.

Un truco, es practicar escalas con Backing Tracks, eso da muchas tablas.


que es un Backing Tracks?
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 12/11/2009
angelofguitar escribió:
si.... comprobe que si funciona.... pero en vez de cantarlo mejor es tararearlo no crees es decir ta ta ti tiiiiiiiiii (es un bend) ja ja ja ja ja ja ja tu tu ti tu ti etc etc etc
---------------------------------


que es un Backing Tracks?



Si le das a Descargas en el menú de arriba del foro y el clicas, se te abre una lista y pone: Pistas de Acompañamiento, al principio, y abajo subcarpetas, pues eso es una Backing Track, una pista de acompañamiento que normalmente, pretende ser "fiel" a una canción, quitandole la parte solista, la voz..., o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo