¿Como hago un buen solo?

  • 1
elflein
#1 por elflein el 16/07/2008
Se que parece estupido per la pregunta es esa, dado que hoy estaba tocando y decido inventar un solo pero intento e intento y no me sale y el problema es q si puedo hacerlo improvisando pero yo queria hacerlo escrito en un papel y no me dgan q haga lo mismo q cuando improviso per mas lento y q lo anote pk trate y no funciono

desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/07/2008
La idea no es hacerlo mas lento, sino hacerlo por partes... por cada pasaje o por cada frase musical (lick) de modo que puedas repetirla, Improvisas unos compases...repites exactamente igual esos compases.. de modo que puedes parar y transcribirlo.
Vuelves a tocar el lick continuando con el siguiente pasaje de la improvisación, solo otros compases, que puedas repetir de memoria, paras y transcribes y así hasta el final del solo.

:saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 16/07/2008
Gracias Frasco, yo tenía el mismo problema ^^
Subir
elflein
#4 por elflein el 18/07/2008
muchas gracias
Subir
fjaguar_d85
#5 por fjaguar_d85 el 29/08/2008
Hay un chiste.. que dice : Cto guitarristas hacen falta para colocar un foco??
100
1 para colocarlo y 99 para criticarlo
Yo tb tengo a veces problemas para los solos, ya que en lo que me va es en la compocision, es decir, hay gente q brilla por un lado y otra por otro, lo que él esta pidiendo es una ayuda no una critica:shock:
Subir
salvabirras
#6 por salvabirras el 05/09/2008
Siempre te puedes grabar con el walkman, con el mp3, con el móvil o lo que puedas a la hora de improvisar, aunque el sonido sea muy malo sabrás como has hecho el solo
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 07/09/2008
puestos a preguntar sobre el tema, qué clase de escalas se utilizan para los solos? yo lo he intentado con la pentatónica (la única que me sé), pero a parte de algo un poco bluesero no consigo sacar otra cosa.

Bueno, utilizo la posición 1 y 2 de estas escalas (pero las adelanto siete trastes para poder coger velocidad, es decir, lo que aquí es el traste 5 lo pongo en el 12):


http://www.tonart.com/Main/ScaleLessons/pics/ampent.gif
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 07/09/2008
Apréndete las 5 posiciones, hay varios archivos rondando por Internet. Depende de cómo quieras el solo, usa unas escalas u otras. La base de casi todos los solos son las escalas modales. Busca información en Internet o en este foro, te irá muy bien. ¡Un saludo!
Subir
Silvio Gazquez
#9 por Silvio Gazquez el 11/09/2008
primero, antes q nada hay que conocer las escalas, al menos pentatonicas y diatonicas, despues saber con que acordes podemos tocarlas. no es tan sencillo como decir: aca quiero que me salga un bueno solo...
una vez que sabemos eso podemos empezar a jugar un poco con las escalas tratando de q salgan melodias y demas... asi que a practicar señores!

Silvio G.
Subir
christiannicanor
#10 por christiannicanor el 07/10/2008
no se te podrias grabar con una camara y asi lo verias despues y podrias pulirlo, talvez es tan sencillo como expresar lo que se siente, q aveces no resulta tan sencillo
Subir
nacho de andrés Baneado
#11 por nacho de andrés el 01/08/2009
Para grabar un buen solo escucha antes en profundidad la base rítmica y armónica sobre la que lo vas a crear,después encuentra un sonido que te ponga cachondo .... ;),y luego déjate llevar por la música una y otra vez,de acuerdo con tus posibilidades técnicas hasta que sientas que lo único que te apetece es enseñarselo a los músicos de tu banda,ahí ya iríamos bien...
Un saludo colega,y mucha suerte con esos solos..

n@Tx

www.myspace.com/uncolordiferente
www.myspace.com/licksound
Subir
valdu
#12 por valdu el 08/08/2009
vomber escribió:
Pues coges esa misma escala se le añaden las notas correspondientes y tienes la escala de la menor que te da mucho más juego, buscala por google:brindis:


Pero no seria en el 18?? antes de nada aclaro que no soy muy habil y que solo me se las 5 posiciones y las dejo tal cual estan xDD .pero quiero decir. si el 12 es igual a la cuerda a al aire (e) y el 5 traste de las 6ta cuerda es un LA el equivalente para usar el mismo pattern seria el traste 18 no? sino ya deberias usar el pattern de la 5ta posicion (si tocas exactamente en el traste 12)
Un saludo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo