Como hacer los tiempos de una cancion

loveformetal
#1 por loveformetal el 03/09/2011
tengo una cancion pero quiero escribirla
pero lo que no se es como poner los tiempos para cada nota y acorde y sus pausas
como lo ago tienen algun video o imajenes???
si conosco los simbolos de tiempo y se lo que vale cada uno pero no se no tengo idea de como ponerlos a una cancion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
farmijo
#2 por farmijo el 03/09/2011
Je, aprende un poco de solfeo y rítmica, que facil no es que sea.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 03/09/2011
lamentablemente escribir musica no se puede aprender viendo un video ni imagenes...

requiere mucho tiempo y dedicacion, dictados y practica en la escritura...

nadie puede aprender y escribir musica viendo un simple video...
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 04/09/2011
aa si jaja pff eso crei
pero almenos podria hacerlo pero no de la manera del solfeado sino asi como los tabs
------------------
------------------
------------------
----2-2-3-2---6--6
----2-2-3-2---6--6
----2-2-3-2---6--6
asi por ejemplo ya tengo escrito la cancion de esta manera (solo la guitarra)
y arriba de cada nota y acorde quiero ponerle los tiempos
se un poco de solfeo pues en este foro me baje un archivo que enseñaba sobre eso y aprendi la posicion de cada nota y la posicion de sus octabas arriba y abajo
solo ley un poco de los tiempos pues tube que formatear mi pc y perdi todo
entonses como puedo hacerlo?
Subir
wilmarzoom
#5 por wilmarzoom el 04/09/2011
es facil intente haciendolo con el guitar pro. al comienzo es tedioso porque los tiempos no le dan pero siempre tienen que se exactos si no no le van a cuadrar. en la parte de abajo del programa le dice compas complto o incompleto para que tenga tenga en cuenta.
tambn tenga en cuenta el valor de las figuras que ya dice que las conoce. ponga el metronomo y mida el timpo de cada riff que haga y lo va metiendo y lo reproduce y ahi se da cuenta sile da o no. vaya haciendolo como tablatura y abajo le aparece escrito en el pentagrama.
vaya practicandolo de a poco la primera vez que lo hice me demore horas haciendo el primer compas pero ahorano me demor mas de 5 minutos haciendolo, eso lo aprendi solo con el programa. es solo cuestion de experimentar. use los puntillos las ligaduras para cuando en la ultima nota dura mas de lo normal y yapasa al otroo compas entonces lo une. si no le cuadran los compases intente cambiando el valor del compas de 4/4 a 3/4 o 2/4
o suba el tempo, por lo general yo que compongo metal lo tengo en 180. cualquier duda yo le puedo colaborar puesto que ya me considero bueno arreglando canciones en el guitar pro. por ende escribiendolas.
Subir
loveformetal
#6 por loveformetal el 05/09/2011
bien
si me sale una duda la comento.... gracias
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 07/09/2011
pues vi en el guitar pro y en todas las canciones usan las negras incluso en solos solo cuando dejan sonando una nota o acorde usan la redonda pero solo esas 2
aber xpliquenme un poco
A O MUCHO MEJOR SI ALGUIEN TIENE EL ARCHIVO PDF EN EL QUE VENIA TODO ESO ME AYUDARIA BASTANTE ..(lo busque pero no lo encuentro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo