¿Cómo hacer un punteo?

music-dream
#1 por music-dream el 18/08/2010
Hola a todos! :D
Pues como bien dice el título... ¿Cómo crean esos magníficos punteos cantantes y músicos?
Lo he intentado y no consigo nada... Lo he intentado por muchos métodos. Y quería preguntar... ¿Hay que seguir un patrón? ¿Hacerlo dentro de una escala?
¿Sigue una teoría? Me gustaría hacer uno :) Pero no sé por donde empezar. ¿Me podrían explicar cómo han hecho sus primeros punteos? ¿O qué patrón han seguido? También pueden poner ejemplos :)
Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 18/08/2010
Cada musico usa sus metodos, algunos los sacan de la improvisacion, y otros se sientan a tener ideas premeditadamente.
Basicamente cogen una escala, y ''desordenan'' sus notas, creando melodias, y manipulando la velocidad, hasta hacer el solo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 19/08/2010
Te ha pasado que escuches una progresion de acordes y te imagines una melodia?, si esto te ha pasado tan solo es cosa de "capturar" esa idea melodica y pasarla a tu instrumento, al principio puede costar trabajo lograr este desarrollo pero con el tiempo las cosas seran mas faciles...
Subir
music-dream
#4 por music-dream el 19/08/2010
Avkho escribió:
Cada musico usa sus metodos, algunos los sacan de la improvisacion, y otros se sientan a tener ideas premeditadamente.
Basicamente cogen una escala, y ''desordenan'' sus notas, creando melodias, y manipulando la velocidad, hasta hacer el solo.


Lo de desordenar las notas de las escalas es lo que hago... y bueno salen cosas regulares jaja. Voy a esperar a ver si me contesta alguien más, gracias por comentar :)
Subir
mctell
#5 por mctell el 27/08/2010
Asphix tiene razón, traducir a la guitarra la melodía que se te ocurra es una gran forma de empezar con los punteos y a medida que vayas cogiendo soltura con las escalas te irás dando cuenta de cosas que incluirás en solos... los primeros serán más de patio de colegio o carentes de sentimiento, muy mecánicos o simples... gajes del oficio que nos han pasado a todos, persevera y encontrarás lo que estabas intentando decir desde el principio con la guitarra. Vas por buen camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo