¿Cómo hacer la práctica más productiva?

Azzen
#1 por Azzen el 08/03/2012
Llevo cerca de un año "tocando" guitarra, pero noto poco avance, primero porque he sido un tanto inconstante y segundo porque soy auto-didacta.
¿Cómo hacer que la práctica diaria sea productiva? y con ello me refiero a que metodología seguir al momento de practicar, y que que tan importante es aprender solfeo, así como cuanta atención debo de poner a ello.
Por otro lado también me ocurre a menudo, que debido al poco avance que noto pierdo motivación, leí un muy buen artículo aquí en el foro pero me gustaría tener respuestas un poco más específicas, ¿qué hago si no noto ningún avance?¿como dividir la práctica si se dispone de poco tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/03/2012
si vamos al punto de hacerlo mas productivo, te tendras que organizar la practica semanal, ej: un dia practicas escalas, otro acordes, otro aprendes una cancion, otro tecnica. esquematizando esto vas a poder aprovechar el tiempo lo mas posible, evitar las distracciones (no estar con la computadora o tv o lo que sea, solo tocando o leyendo). esto viendolo desde el punto de aumentar la eficiencia (hacer mas en menos tiempo). esto que te dije no te lo recomiendo: si tenes todo tan previsible y esquematizado, yo me terminaria desmotivando, si a ti te funciona, sigue con ese metodo. yo trataria de hacer el aprendizaje lo mas entretenido posible, y si no tengo ganas de hacer algo, no me voy a obligar a hacerlo, es peor.
con esto quiero decir que trates de buscar el metodo que te sea mas comodo
Subir
1
chris basso
#3 por chris basso el 08/03/2012
Siempre todo lo que hagas de ejercicios, hacelos lento, con metronomo y bien concentrado. Tan solo con 5 minutos de cada ejercicio diariamente, bien concentrado el progreso en notable.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 13/03/2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo