Como hacer partituras

daneliyo
#1 por daneliyo el 18/07/2012
Bueno, soy un pequeño guitarrista que compone, mis canciones tienen sonido de guitarra, bajo, bateria y voz, me gustaria saber como puedo hacer una partitura a partir de lo que toco, es decir, saber hacerlas. Y tambien si me podeis dar informacion sobre lo que se debe de presentar de tu cancion para ir a registrarla, os lo agradeceria mucho, muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/07/2012
Si no sabes, sinceramente no creo que con lo que te digamos aqui vayas a aprender. Pero si se te puede guiar para que sepas lo que tienes que estudiar....si, estudiar.

En mi opinión, más difícil que averiguar las notas que quieres plasmar sobre la partitura, es plasmar la figura rítmica adecuada para que represente con exactitud la idea que te ronda por la cabeza. Para familiarizarte con ellas lo mejor es que hagas ejercicios.
Te dejo el link de www.teoría.com y en la sección de ejercicios, puedes hacer dictados rítmicos, de intervalos, etc.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 18/07/2012
¿Has probado a usar el Guitar Pro? Te convierte la tablatura a partitura a tiempo real.

Aparte deberías saber qué es la armadura dentro de la partitura, las diferentes tonalidades y como representarlas en la armadura; los compases, la distribución de figuras en cada compás, los diferentes símbolos como el calderón, las repeticiones, los reguladores...; los matices (piano, forte, mezzoforte) y en definitiva, lenguaje musical.

Si lo que quieres es simplemente hacer partituras a partir de lo que tocas con la guitarra, usa el guitar pro.
Subir
daneliyo
#4 por daneliyo el 18/07/2012
Piero quiero saber para que se usa cada cosa, el tono y el tiempo que tarda y todos los simbolos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo