Como hacer la parte d la guitarra cuando la voz comienza...?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 07/07/2014
Hola amigos...

Ire al grano :D

Estoy haciendo una cancion... todo bien, excepto por la voz... haber, me explico, ya tengo la melodia vocal, osea tengo la letra con su melodia vocal, pero la guitarra se quedo "Zzzzzz" y es que no se como continuarla para que se adapta a la melodia vocal? No se si me entienden...

Ejemplo: Cancion Blood Brother de Iron Maiden, empieza con las guitarras, luego cuando empieza Dickinson a cantar, como puedo hacer las guitarras para que vayan sonando mientras Bruce canta?

Mi cancion mia, antes de que empiece la voz, termina en una especie de riff, pero despues, cuando la voz comienza, como decia, no se que hacer... no se como seguir.. estoy como acostumbrada a hacer riffs y solos, pero sin voz, y cuando viene la voz entra quedo nula.

¿Fundamentos teoricos especificos que me serian utiles?
¿Alguna ayudita, explicada en terminos simples?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Famenor
#2 por Famenor el 07/07/2014
Yo creo que deberías de tocar por acordes primero y no por riffs ni solos.

Los acordes,acompañan y son una herramienta muy útil.

Con pocos acordes puedes hacer un buen tema vocal.

Todos los temas eléctricos que te puedas encontrar,se pueden acompañar con acordes.

Si lo simplificas a ese punto de vista,te resultará más ameno.Meterse en riffs,solos,es algo más avanzado"creo"y,no considero que sea el punto de partida.

Espero que alguien pueda ofrecerte otra visión.

Pero por ejemplo,el I can,t get no satisfaction de los rolling,se puede acompañar con 3 acordes,sin que sea necesario tocar el riff....y a mí,al menos,se me hace más fácil de esta manera.

Deseo que alguien te oriente mejor que yo.Hablo bajo mi experiencia,sin ser un experto en la materia.

Salu2!
Subir
sabrina666
#3 por sabrina666 el 08/07/2014
Gracias por la ayuda! Me gustaria que mas persnas me den su opinion! Gracias a todos...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 08/07/2014
qué cuando cantas no puedes hacer riffs tan elaborados como cuando no cantas?? :mrgreen:

le pasa a todo el mundo, y la única "cura" es la práctica: haz la parte de guitarra sin cantar todavía, hasta que la puedas hacer con los ojos cerrados (mecánicamente). después empieza a intentar cantarla, empezando por tempo lento, hasta que seas capaz.

si alguien conoce otro método... :temacerrado:
Subir
fox_1010
#5 por fox_1010 el 15/07/2014
#4
Al menos que yo sepa, no hay un metodo efectivo, la motivacion y la perseverancia puede acercarte a los logros.
En mi caso hay secciones ritmicas que definitivamente no puedo tocar y cantar al mismo tiempo jeje.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 15/07/2014
Mmm aver yo nose si entiendo bien tu duda, pero se trata de componer una linea de acordes en función de la linea de voz no?
la clave a la hora de añadir acordes a una melodía esta en las distancias entre el acorde y la voz, la voz principal habitualmente canta a una tercera de la tonica del acorde , si tienes la melodía de voz puedes buscar así el acompañamiento de acordes, el ponerle mas o menos acordes (uno, mas o menos de uno por compas) depende del ritmo armónico que quieras que tenga la canción (no tiene que llevar cada nota de voz su acorde) , pero componiendo así puedes conseguir que te quede un acompañamiento que suene muy bien con la voz luego ya lo desarrollas rítmica.ente a tu gusto xD
Subir
Alcarria
#7 por Alcarria el 29/07/2014
Una palabra, ACORDES
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo