Como hacer una palanca de tremolo?

ElRedoko
#1 por ElRedoko el 10/08/2013
Hola pues mi strat venia sin palanca y eh ido a buscar a tiendas de musica y ninguna le queda bien, le quedan grandes :P
Como podria hacer una casera??
gracias :))) :transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ElRedoko
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 10/08/2013
¿pues que guitarra tienes mano? esas cosas siguen cierto estándard así que debe haber barra para ella
Subir
danielrockers
#4 por danielrockers el 10/08/2013
#3 Hay varios tipos de palancas y de grosores, no todas son medida standard.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 10/08/2013
ya se que hay varias medidas pero fabricadas bajo un standard. Como los tornillos que van de 1/8 en un 1/8 No se inventan la medida
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/08/2013
Los tornillos de 1/8 son de 1/8... pero si el tornillo es de 1/6, no es de 1/8...

Las medidas de las roscas son standard, pero hay varias roscas... tan solo comprueba tu rosca y compra la palanca adecuada... que ya verás como la hay... si dices qué guitarra es también te podremos ayudar...

Que quieres fabricar tú mismo la palanca? pues es simple... coge un hierro, comprueba tu rosca, terrajalo a esa rosca y dóblalo con la forma de la palanca... luego acabados cromados o demás es otra historia... pero puestos a que la rosca tienes que comprobarla para saber cuál es... más fácil será comprar la palanca
Subir
1
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 10/08/2013
mmm... creo que no me di a entender. Es obvio que 1/8 es un 1/8 pero decía que hay un standard el cual hace que los avances sean de 1/8, 1/4, 3/8... y así. Obvio depende quien ponga el standard porque también hay milimétricos etcétera. Pero son standares ya establecidos. Lo mismo para con las guitarras (de cierta fecha hacia hoy) los puentes ya traen ciertas medidas para que los fabricantes puedan dar la refacción. Por eso te digo que debe haber, solo es buscarle bien. Y por lo de la tarraja no todos tienen una a la mano. En todo caso llevalo a un tornero si no lo encuentras ¿no?
Subir
ElRedoko
#8 por ElRedoko el 10/08/2013
Buenas, la guitarra es una Lyon stratocaster, lo que pasa es que siempre que eh ido a comprar una le quedan chicas, y vi que este cuate tan solo le ponia diurex a la palanca para que no se saliera, basta tan solo con ponerle cinta?

GRACIAS
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/08/2013
Si es una lyon de washburn y las que te dan le van pequeñas es porque las que te están dando son imperiales y seguramente fender vintage... busca por ebay una de squier y verás como te va bien

Cinta puedes ponerle... pero en cuanto una palanca tiene holgura pierdes todo el control sobre la misma, además de que puedes ir haciendo más grande el agujero...
Subir
1
ElRedoko
#10 por ElRedoko el 10/08/2013
aaah ok ya veo, creo que seguire buscando por las tiendas de musica hasta que encuentre una adecuada, mientras intentare hacer mi propia palanca gracias n.n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo