Como hacer nuestros propios cables. [Tutorial]

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 26/11/2013
Para qué uso es? 95% suele ser malla de antena para larga distancia o cables de comunicación muy sensibles... si lo vas a usar para guitarra no te va a valer... porque se va a quedar tieso, salvo que sea cable de micro con esa densidad... que entonces irá adecuado a tal, pero no es muy común verlo así
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
johnny_chable
#14 por johnny_chable el 26/11/2013
estoy pensando en usarlo para una pedalboard. Que se quede ahí fijo y no se maltrate. ¿O qué porcentaje recomendarías para guitarra? porque igual andaba pensando en hacerme uno para la guitarra
Subir
Ulpa_Guitar
#15 por Ulpa_Guitar el 26/11/2013
Buen tutorial compañero.

Tengo una duda:
El cable usado en el ejemplo tiene 2 lineas interiores, esto podria ser que el cable sea estereo no?..
En mi experiencia al usar este tipo de cable meten ruido, o no suenan correctamente, claro previamente comprobado que el cable este bien armado.
No seria mejor el uso de un cable Mono, con una sola linea interior para instrumento y uno estereo (como el del ejemplo) para microfono?
:leyendo:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 26/11/2013
u7pa escribió:
No seria mejor el uso de un cable Mono, con una sola linea interior para instrumento y uno estereo (como el del ejemplo) para microfono?


El uso correcto es usar un cable mono para cosas mono y un cable stereo para cosas stereo... si no dispones de otra cosa puedes usar lo que tengas, pero un stereo para mono puede provocar ruídos, se me ha dado el caso, metiendo una de las líneas a masa provocaba bucles... cada cosa tiene su producto y en la medida de lo posible hay que usarlo, si tienes un micro mono, para qué poner un cable stereo? Y si la guitarra (o el instrumento que sea) es stereo, no vas a poner uno mono...
Subir
Ulpa_Guitar
#17 por Ulpa_Guitar el 26/11/2013
Tariu escribió:
El uso correcto es usar un cable mono para cosas mono y un cable stereo para cosas stereo.


Listo, solo queria aclarar eso.. :ok:

Saludete :brindis:
Subir
Rodrigo Andres
#18 por Rodrigo Andres el 12/08/2014
amigo sirve un jack stereo para contruir el cable ? es el de tres patitas ..
osea ocuparia dos nomas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo