Como hacer que mi guitarra suene a rock

yo mismo
#1 por yo mismo el 29/07/2008
Buenas tengo una guitarra Hondo h-77 y un ampli Marca Hard de 15 watts y quiero que suene mas como punk-rock...no se si me entendeis...gracias

salu2!"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 29/07/2008
Compra un pedal de distorción, como el Boss DS-1 o DS-2 :ok:

Aunque primero prueba el subirle el gain al ampli así distorciona la señal :P

Si no sabes bien de lo que hablo, pon que dice en los potes del ampli, y vemos que se puede hacer. Si la distorción del ampli no te gusta, pues entonces a por un pedal.
Subir
denki_no
#3 por denki_no el 30/07/2008
Pon tu ampli en overdrive y la guitarra en la pastilla mas aguda y experimenta los tonos, yo ponia mas agudos que graves
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/07/2008
Aprende a tocar Rock!!!!! :D

Recuerda que en este estilo es mas la actitud que el sonido, aunque es cierto que una buena distorsion sirve mucho, prueba con el gain o el canal de distorsion del ampli como te dicen, si no, compra un distorsionador Behringer o Line 6 si no tienes mucha plata...
Subir
matuck
#5 por matuck el 26/08/2008
A mi tambien me gustaria q mi guitarra sonase como en este video

si alguien pudiese ayudarme le estaria muy agradecido :D
PD: Mi guitarra no es muy buena, aun estoy aprendiendo jeje, tb si alguien me facilitase un manual para principiantes
Subir
panceto
#6 por panceto el 26/08/2008
no sé si a mi me gustaría tocar como este tipo.. :S..five five seven seven...three three five five...sigue un método ordenado para aprender guitarra y échale paciencia
Subir
victordeandres Baneado
#7 por victordeandres el 26/08/2008
He visto el video de arriba y respecto al sonido de ese estilo, es ecesario varias cosas, la mas importante de todas es conocer tecnicas de apagado y de palm muting en acordes, la segunda fijarse bien en el tipo de ataque de púa que lleve el tema en cuestión,no es lo mismo que un tema tenga varios toques de pua para abajo (ej riff de master of puppets de metallica) , que que tenga un toque arriba y uno abajo y contrapúa (ej the trooper de iron maiden)...despues de esto, la electronica de las pastillas influye dependiendo del rock que se quiera tocar,aunque es altamente recomendable que las pastillas sean de doble bobinado o humbuckers, la distrosión es necesario que este seca, es decir sin un monton de delay o rev. y hay que añadirle un efecto llamado compresor, que es una puerta que como su propio nombre indica, comprime el sonido para que nos de el castañazo ese del guitarreo ritmico en cuestón...espero que os sirva la explicación un poco asi por encima! :saludo:
Subir
vampiroposeido
#8 por vampiroposeido el 26/08/2008
pues con unnbuenpedal de distorncion sirve bien el asunto
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 26/08/2008
pues como ya mencionaroncon un pedalin y un amply decente
tambien no vas a querer sonar pro con el equipo.

pero por algo empieza todo


prueba el boss ds1
Subir
matuck
#10 por matuck el 27/08/2008
Gracias a todos, aunque muchas cosas no las entienda XD ya q soy aun novatillo me habeisd intentado ayudar jeje
Subir
mrzor5
#11 por mrzor5 el 27/07/2009
haber veamos,

1,- quieres que tu guitarra suene a punk-rock
2,-tienes amplificador y una buena guitarra


bien amigo lo que te faltari nada mas es echarle ganas y ver unas buenas rolas de rock-punk, pero para eso tambien necesitarias un buen pedal de distorsion. ademas de un buen calibre

cuando vallas a la tienda de instrumentos compra un pack de cuerdas de calibre 9 o 10 con ese calibre se te facilitara tocar mejor. bueno que tengas suerte tio:yahoo: y amonos :)
Subir
spielmeister
#12 por spielmeister el 27/07/2009
por que no te olvidas de pedal de distorsion y te pones a ecualizar tu ampli?

Yo tengo un randall v2xm, y vale, aunque alomejor mi randall pueda tener mas distorsion y aparte es de mas wattios (30w), puedo conseguir sonidos como el de metallica, como el de slipknot, o como otros grupos que yo quiera, o estilos. Poniendome delante del ampli y pasandome mucho tiempo mirando a ver como suena mas parecido a lo que yo quiero...

Si te compras un pedal de distorsion va a sonar igual pero con mas distorsion, asi que primero echale ganas a ecualizar y si luego quieres mas distorsion para lo que has encontrado, comprate el pedal. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo