Como hacer que mi guitarra suene metalera?

  • 2
pololo10
#13 por pololo10 el 11/12/2009
xro esq depende de tu strato, marca, pastillas... ampli... con una squire no vas a conseguir ese sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelluthier Baneado
#14 por angelluthier el 11/12/2009
¿Quiéren de verdad saber como cambiar el sonido de cualquier guitarra a uno metalero?..

Miren, todo radica en el cableado y hardware interno.

Los de 250k son los que suenan a "stratocaster" XD, estos les dan un rango más amplio de tono y volúmen.

Los de 500k son los que usan regularmente las EMG y la gran mayoría de pastillas.
Les da un rango de tono y volúmen muy corto, para ponerlos en 0 o 10 unicamente (de otra forma se pierde el tono/volúmen y no suena muy bien)

En cuanto al tono, es difícil explicar, pero si abren su guitarra (donde están los potenciometros de tono y volúmen) notarán que hay una cosa que parece "chicle" en ellos, eso determina el tono de la guitarra.
Las pequeñas le dan un sonido de stratocaster, las medianas, un sonido equilibrado y las grandes, un total jazzmaster. :P

Así que, si la guitarra que tienes es S-S-S (3 single coil), comprale un set EMG SA (son activas), si son H-S-S (Humbucker en el puente y 2 single coil) ponle un set EMG 81/SA/SA, si es H-S-H, comprale unas pastillas EMG 81-SA-85 (o 60), y si es "fat" H-H, comprale unas pastillas EMG 81-85 (o 60), ponle potenciometros de 500k y afinala en drop C, y está lista para el metal.
Subir
sydggg
#15 por sydggg el 11/12/2009
muchisimas gracias a todos probare con varias respuestas y sobretodo con la tuya AngelLuthier me parecio la mas acertada, pero de verdad les agradesco a todos son unos masters de la guitarra.
---------------------------------
gracias bro.. tu respuesta me parecio muy buena, gracias.
Subir
rage of death
#16 por rage of death el 13/12/2009
Para no gastar en post...como hago para que mi guitarra suene asi
que se escuhe asi mi guitarra,le pregunte al del video si se conseguia asi con el ampli?; y me dijo que si, mas nunca como :D,espero que me ayuden tengo una ibanez gio grx20 bkn y un amplificador ibanez,:saludo: :brindis:
Subir
Chanchosmith
#17 por Chanchosmith el 14/12/2009
pues como te han dicho en varios mensajes y en resumen:

* con muchisima distorcion la cual es mas facil conseguir con pedales,
* con una equalizacion metalera (mucho grave y agudo, poco medio)
*con la pastilla de puente,

y si ya es mas cambiarle cosas a tu guitarra:

*poniendole buenas pastillas (EMG por ej.) y/o haciendole los ajustes tecnicos que dijo angel....

espero sea las respuesta que buscas...
Subir
David
#18 por David el 14/12/2009
AngelLuthier escribió:
Los de 500k son los que usan regularmente las EMG y la gran mayoría de pastillas.


Falso. Las pastillas EMG usan potenciómetros de 25k. Los potenciómetros de 500k se suelen usar solamente para las humbuckers pasivas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo