Como hacer una melodia/solo para esta cancion?

drainyou
#1 por drainyou el 27/11/2011
Hice 2 progresiones de acordes que me gustaron y estoy viendo como unirlas. Pero ademas estoy viendo como hacerles una melodia y un solo.

Primera progresion: A - F - A - F - A - F - Dm - A

Segunda progresion: Dm - G - Dm - G - Dm - G - F - C - Dm

En la primera se me ocurrio usar la escala mayor de La sobre el acorde de La , o tambien se me ocurrio usar la escala mayor pero al 7mo grado lo bajo un semitono (no se porque pero suena bien a mi parecer) , y cuando cambia al acorde de Fa mayor, paso a usar la escala de Fa mayor

En la segunda progresion he pensado en usar D pentatonica menor y D menor natural. Pero aparte me he dado cuenta de que si toco la escala menor natural pero a su sexto grado lo subo un semitono suena bien tambien.

Entonces la pregunta es esa, me dan algunos consejos para armar una melodia y un solo para la cancion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 28/11/2011
hola chico. Creo que vas bien encaminado.
En la primera, A y F usan notas distinas. A tiene 3 sostenidos y Fa un bemol. Tendrias que cambiar de la a fa segun el acorde como dices. En re menor peudes seguir usando la escala de fa que tiene las mismas notas.

En la segunda parece en principio re dorico, I IV todo el rato. Pero al final con los acordes nuevos podria ser do mayor.
Usar la pentatonica de re menor esta bien, y si tienes que subir medio tono el sexto grado es porque tanto sol mayor como do mayor tienen el si natural y eso va a ayudar. Re menor pentatonica tiene RE FA SOL LA DO, que encaja bien en do mayor, asi que podrias usar esas notas durante toda la progresion
Subir
j4v138
#3 por j4v138 el 29/11/2011
Hola, por lo menos a mi esta técnica me funsiona, ya que tienes la armonía ahora imaginate la melodía pero sólo la parte ritmica, por ejemplo grabas el acompañamiento luego empiesas a darle forma al ritmo melódico (sin darle altura a los sonidos aún) cuando ya la tengas clara la escribes o la grabas para que no se te olvide, luego puedes hacer una curva de cómo quieres tu línea melódica, defines en que punto quieres tensión donde relajación, con esto ya puedes empesar a probar que melodia te gusta más, tambien lo puedes hacer al contrario, primero planeas tu melódia donde quieres menos notas, donde quieres mas notas, donde quieres mayor o menor tensión, y haces un dibujito con tus apuntes y luego le empiesas a dar forma, usando las escalas que mencionaste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo