¿como hacer una guitarra telecaster?

m4x1m1l14n0
#1 por m4x1m1l14n0 el 29/10/2012
hola, resulta que el otro día se me ha ocurrido hacerme una guitarra, he estado viendo muchos de estos proyectos en el foro y se ha ocurrido esta idea.
yo ya tengo los planos y los esquemas (la guitarra que me quiero fabricar es una telecaster)
he sacado la información de aquí: http://www.pastranaguitars.com/diagramas/planos-fender-telecaster

las dudas que me han quedado son: con que herramienta corto para formar el cuerpo de la guitarra. ¿con una fresadora o con una caladora? he leído que es mucho mejor la fresadora pero yo no tengo el dinero para compradme una, pero yo conozco una maderera que tiene una fresadora.

la otra duda es: ¿podre comprarle el mástil un luthier? ¿me costara mucho si es de una telecaster?

la otra duda es:¿como imprimo el plano de la guitarra en tamaño real? ¿donde se puede hacer? dejo el plano del cuerpo en los archivos adjuntos (esta hecho en autocad)

y la ultima duda :D :cual seria mas o menos el costo del proyecto en argentina

GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender telecastersc.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 30/10/2012
hola men.. soy argentino, mira la caladora te serviria para cortar masomenos cerca el cuerpo y despues tendrias que hacer unas plantillas para usarla con la fresadora ,, si compras el mastil a un luthier masomenos debe andar por los $2000 y no se si mas, el plano lo podes mandar a imprimir a una imprenta en tamaño real tenes que decirle, pero como no es un archivo pdf te voy a pasar una pagina en la que hay planos de telecaster http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic.php?f=10&t=6&start=0 esta en aleman.. fijaste fijate bien cual queres porque hay varios modelos... el costo del proyecto total no te lo sabria decir.. pero como yo empeze un proyecto hace poco me debo haber gastado unos $1000 en la madera que es cedro, una fresa con copiador, trastes fender. pickguard fender stratocaster pero si lo haces bien y con paciencia te aseguro que la guitarra va a tener un buen valor..
Subir
m4x1m1l14n0
#3 por m4x1m1l14n0 el 30/10/2012
#2 gracias amigo, un saludo!
Subir
walliiix
#4 por walliiix el 30/10/2012
los mastiles se consiguen desde $750 en argentina, de los buenos buenos no pasan $1500... pero yo opino que hacerte una viola y no hacer vos mismo el mastil es como prender el fuego para el asado y que la carne la ponga otro :P

yo te diria si estas un poco escaso de plata, para hacer el cuerpo con una BUENA caladora (trata de no comprarte las descartables de $100 que no duran nada... anda por una black and beker, bosch o dremel que van muy bien) y formones lo vas a conseguir, quisas no te quede de 10, pero con ganas y esfuerzo a un 9.

y en cuanto a lo que gastarias, es depende tus gustos o de cuanto estes dispuesto a pagar.

por ejemplo en la pagina de deluthiers.com venden madera para cuerpo de guindo por $170 (cepillada, para encolar)... ahora si la queres hacer de arce te va a salir el doble o mas.

en cuanto a hardware, tenes buenas clavijas desde $250, mics ds pickups desde $350 c/u o sino tenes los sets DragonFire desde $450 (lo cual esta bueno porque gastas la mitad y te llevas el par, ademas mucha gente del foro los compro y dicen que van de 10!), el puente calcula unos $200 o mas...

pero el tema es cuanto estes dispuesto a pagar, de ultima si queres exprimer hasta el ultimo centavo, mira en mercadolibre cosas usadas que sean decentes. Pero no caigas en la tentacion de comprar cosas genericas por $2 porque despues te vas a querer matar de lo mal que suenan o que te desafinen las clavijas...

de ultima tira un monto total de cuanto podes gastar y te decimos
saludos y suerte!
Subir
m4x1m1l14n0
#5 por m4x1m1l14n0 el 30/10/2012
#4 gracias lo voy a tener en cuenta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo