Como hacer grabaciones en mi POD XT Live

  • 1
Ricardo
#1 por Ricardo el 24/07/2015
Saludos compañeros, tengo muchas dudas sobre el tema ya que he tocado unos cuantos meses con la XT desde que la adquirí y siempre a sido en vivo y he conseguido un sonido aceptable y me he descargado los drivers y programas para conectarla a mi portátil y crear presets en el gearbox pero ahora tengo unos planes sobre hacer grabaciones propias y pues se que de alguna manera con la XT puedo hacer eso ya que funciona como tarjeta de sonido y se conecta mediante USB así que quisiera pedir su ayuda y mas que nada que me orientaran a como hacerlo de la mejor manera y si alguien me ayuda paso por paso pues eso seria excelente, he leído algunos temas en el buscador pero no he encontrado así algo muy concreto de como hacerlo y sinceramente soy muy nuevo y novato en esto, entonces para darles detalles a uds. tengo mi POD y el cable USB, tengo los drivers que se bajan desde Line6 y el PODFarm2 y unos de ASIO4all también tengo, entonces si alguien de favor me pudiera explicar,orientar, de como hacer grabaciones con mi XT se lo agradecería o si necesito algún otro programa o cualquier cosa estoy dispuesto a aprenderlo, bueno eso seria todo de momento, espero sus respuestas, Gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
conny.goat
#2 por conny.goat el 25/07/2015
Para esto antes que nada tienes que tener un software DAW como puede ser el Cubase, Logic, Auditio, Reaper, Etc etc...
Una vez tengas uno de estos, simplemente tras instalar los drivers de tu pod en el pc tienes que configurar como tarjeta de entrada tu pod y ya podras grabar pistas de audio.
Seguramente tendras que usar el asio4all para poder configurar el Pod como "entrada" y tu tarjeta de sonido del pc como "salida" para poder escuchar lo que grabas.
Subir
Ricardo
#3 por Ricardo el 26/07/2015
tengo el cubase,pero como hago esa configuracion de entrada y salida??
muchas gracias por la respuesta ;D
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 26/07/2015
Pues te pillas los libros de instrucciones y lees.
Subir
conny.goat
#5 por conny.goat el 26/07/2015
En el Asio4all tienes que "encender" lo que es la salida de tu tarjeta del pc, y la entrada de tu Pod... luego en el cubase te dara la opcion de usar como entrada y salida cada uno de esos

9a73ad2005fb0061a85aadb15ab1e-1998628.jpg
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 27/07/2015
Échale un ojo a esto, y luego seleccionas como interfaz de audio tu pod xt con los drivers de line 6 (olvidate de los assio4all porque son innecesarios).

https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-1-parte-preparando-proyecto/3308

https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-2-parte-preparando-pistas/3352

https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-3-parte-plugins/3427

Con esto imagino que te quedará todo claro.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 30/07/2015
Muchas gracias por sus consejos, ya lo logre :D
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 05/08/2015
Hola, he revisado los tres tutoriales de que se indican arriba pero no me soluciona o no veo la solución de mi problema. El tema es que intento grabar con una POD HD300 en Cubase por USB, al grabar se mueven todos los indicadores de entrada y salida, pero sin sonido. Entiendo que la pedalera se convierte en tarjeta de sonido para entrada y salida, pero tampoco se oye por auriculares en la POD, ni en el PC. Incluso despues de grabar al reproducirlo se mueven los indicadores de que está sonando, pero no encuentro por donde suena. Siempre seleccionando como dispositivo el ASIO POD HD300, no el ASIO4ALL
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 05/08/2015
Arreglado, habia que desactivar el icono altavoz de monitor, asi suena por los auriculares de la pedalera
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 06/08/2015
Perfecto, igual cualquier cosa podemos apoyarnos ya que ambas son pod y usamos el cubase para grabar, saludos. :D
Subir
Gero
#11 por Gero el 20/01/2021
Hola, segui los tutoriales de arriba pero mi pod xt live no aparece cuando quiero seleccionarla en input device al seleccionar las preferencias, entiendo que tambien sirve como una interfaz, gracias por la atencion
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 20/01/2021
Gero escribió:
Hola, segui los tutoriales de arriba pero mi pod xt live no aparece cuando quiero seleccionarla en input device al seleccionar las preferencias, entiendo que tambien sirve como una interfaz, gracias por la atencion


¿Lo tienes todo bien conectado por USB, con los drivers de Line 6 instalados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo