Como hacer este tipo de armonicos?

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 03/02/2010
hola hace mucho que no posteaba por aqui la verdad
pero hago este tema aver si me pueden ayudar en la cancion de caifanes
"ayer me dijo un ave que volara" hay un solo de puros
armonicos y segun yocreo que son artificiales pero la pregunta es
como se hacen ese tipo de armonicos los artificiales si se
hacerlo pero en este video lo hace de distinta manera
y quisiera aver si me puede ayudar a saber como hacerlos bueno les dejo el video




los armonicos los empieza hacer en el minuto 1:12

gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 03/02/2010
tienes que tocar la nota con un dedo y dejar otro dedo rozndo ligeramente la cuerda, eso si , donde equivaldria a 12 trastes mas abajo, aunque ya no haya trastes. (no se si me explico)
Subir
gote
#3 por gote el 04/02/2010
Hola

Se producen como comento I.Blanco.

Se llaman Armonicos octavados, aunque hay gente que los llama artificiales, pero bueno...

Consisten en poner cualquier nota con la mano izquierda sobre el mastil, luego con la mano derecha, utilizamos el indice una ocatava más alta de la nota del mastil, con este dedo indice, rozas la cuerda y luego con el anular de la mano derecha pulsas la cuerda.
Ejemplo:

Colocas tu dedo indice de la mano izquierda sobre el primer traste, cuya nota es FA, luego con la mano derecha te vas a el traste 13 que es otro FA, pero una ocatava más arriba que el del mastil, bien... pues colocas el dedo indice(mano derecha) sobre el traste 13, pero solo rozando la cuerda no la pulses y con el anular(mano derecha) pulsas la primera cuerda.

Esto puede hacerlo con todas las notas del mastil, pero siempre tienes que saber que a la hora de pulsar con la mano derecha tiene que estar una octava por encima de la del mastil.
Con esto puedes hacer lineas melodicas, arpegios, ect...

De todos modos si tienes alguna duda creo que ya sea hablado de esto en el foro

:saludo:
Subir
surt
#4 por surt el 10/02/2010
los naturales son para mi los mas dificiles porque tiene que aprender a tocar en el lugar corrercto(se hacen con la izquierda), los artificiales para mi son mas faciles porque solo tocas con el dedo(de la mano derecha) la cuerda que acabas de tocar:);)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo