Como hacer este efecto

Gerado
#1 por Gerado el 29/03/2014
Hola a todos alguien me podria decir como hacer el efecto que se escucha en el minuto 4:20 al 4:28 :)

https://www.youtube.com/watch?v=0dXM5ju_0a0
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dgarciafu
#2 por dgarciafu el 29/03/2014
Buenas. Pues no soy ningún experto, pero a mí me parece un armónico artificial y tirar de palanca.
Subir
arthur.drack
#3 por arthur.drack el 30/03/2014
Checando el video....

Pues al parecer no es un efecto que se produzca desde la guitarra solamente. A ver si me entiendes: con un armónico (natural o artificial) más palanca sonaría algo parecido pero tendría más cuerpo y no se escucharía tan difuso. Otra opción para hacerlo podría ser con un Slide deslizándolo por las cuerdas , pero aún así se escucharía más definido. Si se trata de producir estos sonidos desde la guitarra hay muchas maneras muchas de ellas en función al efecto que se maneje.

Le voy más a que sea un efecto desde el pedalboard (en un video en vivo de la misma canción no se puede apreciar muy bien , pero una toma muestra a alguien , tal vez el guitarrista, girando una perilla de un efecto en sus pedales, tal vez un flanger, un looper, un chorus o un delay ). Lo que indica que sea combinación armónico, palanca y efecto (puede ser feedback o flanger)

En fin, para estos efectos a veces hay más de una manera de obtenerlos dependiendo de tus recursos (técnicos, de equipo y de dinero) Mi opinión es que lo saques de la forma que se te haga más conveniente.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/04/2014
tiene toda la pinta de que eso es un armonico con palanca de vibrato.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 05/04/2014
suena a un pinch armonic que se llega al traste donde rozas con la mano derecha el traste mientras bajas la palanca, una vez tocado el traste para sacar el armónico dejas que el puente recobre su posición .
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 06/04/2014
#5 Te refieres como a una Dive Bomb pero más suave... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo