Como hacer este efecto?

Zanack
#1 por Zanack el 20/05/2011
hola, me podrian decir si el efecto del siguiente video es con un pedal o se hace de alguna manera especial?



intento hacerlo tocando la nota y luego rozarla para que se convierta en un armonico artificial pero me sale cortado y no fluido como lo hace synyster en el video
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 20/05/2011
Tiene un sustainer... Si te fijas tiene la mano donde supongo que lleva puestas las palanquitas del sustainer, activa el "modo armónicos" para que salga ese armónico...

En estas fotos puedes observar las palancas de las que te hablo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Encima y debajo de la segunda linea gruesa empezando por las lineas de abajo
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 20/05/2011
:O muchas gracias M.G-Z no me habia fijao que la guitarra de syn tenia eso, eso lo trae la guitarra de fabrica o tambien lo venden para añadirselo de alguna forma, tipo pedal o algo?
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 20/05/2011
fernan2001 escribió:
:O muchas gracias M.G-Z no me habia fijao que la guitarra de syn tenia eso, eso lo trae la guitarra de fabrica o tambien lo venden para añadirselo de alguna forma, tipo pedal o algo?


Que yo sepa la Schecter de este tío no trae eso, a no ser que halla sacado ahora un modelo que si lo trae... Guitarras de fabrica que lo tienen están casi cualquier modelo Fernandes actual, lo puedes encontrar con o sin el sustainer, y en Jackson puedes contrar tambien algo parecido, es lo mismo pero en vez de llamarse sustainer se llama sustainiac, lo puedes encontrar en algunos modelos de Phill Collen y en la Dinky DK2S...

El sustainer se puede comprar, es una pastilla de mástil especial, junto con unos circuitos y esas cosas, que es lo que tiene instalado ese hombre en su guitarra, solo que su precio es bastante elevado, mas luego lo que te cobre el luthier por la chapuzada para instalarlo, el precio anda por unos 250$, mas la mano de obra luego...

Con una multiefectos con whammy o pitch shifter, en su modo de 5º natural, te daría un efecto similar...
Subir
Zanack
#5 por Zanack el 20/05/2011
aaa ok... entonces lo mejor por ser lo mas accesible seria una multiefectos :D pero a que te refieres con su modo 5º natural?
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 20/05/2011
En los whammy o pitchshifters tu eliges el intervalo entre la nota que tu tocas y la nota que sonara en conjunto con la tulla o a la que ascenderá o descenderá la nota tocada por ti, el sustainer al activarse el "modo armónicos" eleva la nota a su 5º armónica, por lo cual con tu whammy o pitchshifter el intervalo que debes elegir para simular eso es una 5º mas aguda...
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 23/05/2011
Todas las notas al pasar cierto tiempo se convierten en sus armónicos. Si tienes mucho sustain y distorsión te será más fácil llegar a ese sonido.
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 23/06/2011
iagobkstar escribió:
Todas las notas al pasar cierto tiempo se convierten en sus armónicos. Si tienes mucho sustain y distorsión te será más fácil llegar a ese sonido.


:O no sabia eso.. estoy tratando de hacer ese efecto con guitar rig 4 pero no puedo ni tampoco con amplitube o acaso no es posible hacerlo con esgtos programas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo