Como hacer ese efecto

kyoh
#1 por kyoh el 24/04/2010
quisiera saber como se hace el efecto q sale en la cancion "civil war" de guns n roses

el efecto q se hace aparece en el coro de la cancion(antes del primer solo chiquiito q toca slash)

el efecto es como q toca una cuerda y despues con la mano agarra la parte de arriba de la guitarra(donde esta el selector de pastillas)

aqui les dejo un link de la cancio q saque de youtube....es un cover de la cancion y en donde aparece como hace el efecto

(el efecto lo hace en el minuto 1:41 )

por fa si me pueden decir como se llama ese efecto y lo mas importante, como ese efecto


grasias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 24/04/2010
Es un harmonico artificial .... si no estoy mal es harmonico artficial que requiere mucha practica pues para ese Cambiazo de se requiere en la cancion , en un tiempo se tienen como si nada....

Veras aqui entenderas mejor.....

Adelantalo si deseas el man habla mucha Lata....

Otra cosa el hombre del video pone la mano arriba del selector de pastillas por que tiene mucho Feeling XD. Trata solamente de bajar el sonido o algo asi , no se en realidad por que hace eso XD....

SAludos.. siento ayudar con un tema repetido 1000 veces...
Subir
David
#3 por David el 24/04/2010
Bueno, ahí da unos armónicos naturales y luego intuyo que lo que trata de hacer es un neck bending (aunque casi no se aprecia el resultado en el sonido)

El neck bending consiste en empujar el mástil hacia delante con el fin de doblarlo y destensar ligeramente las cuerdas. De ahí que sujete la guitarra en un punto, para poder hacer fuerza al doblar el mástil.

Es una técnica que yo no usaría en exceso por si acaso...

Saludos.

Edit: Unos neck bending en condiciones [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
h. black
#4 por h. black el 24/04/2010
ok, lo que hace el tipo es dar un armonico en el quinto traste (no alcanzo a ver bien en que cuerda) luego se puede decir que dobla (un poco) la guitarra hacia el frente tratando de hacer un vibrato leve, lo que trata de hacer con esto es aflojar un poco las cuerdas, si tu guitarra tiene palanca lo vas a poder hacer sin tener que cargarle a la guitarra, espero te sea de utilidad
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 24/04/2010
correcto es un neck bending
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
podrias sacar un sonido similar con un behind the nut bend .
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




por que el neck bending no es recomendable?
lo puedo hacer sin problemas con una guitarra neck thru?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo