¿Cómo hacer escalas que den ""miedo""?

eryou
#37 por eryou el 28/07/2010
Dejo un ejemplo de lo anterior con una progresión hecha con esta "escala" sobre una cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lugubre.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cangri2k5
#38 por cangri2k5 el 28/07/2010
Eryou escribió:
También existe una "escala" simétrica cada 4 semitonos bastante utilizada por algunos grupos góticos y de black metal (como Cradle of Filth). Bien utilizada, puedes lograr unos sonidos lúgrubres y siniestros:D.

Es un poco extraña y tiene 8 notas. La cuestión es que escoges 2 notas consecutivas (separadas por 1 semitono) y dejas después un semitono sin usar. Luego vuelves a hacer lo mismo. Quedaría algo así (en esta tonalidad):

Do-Reb - Re#-Mi - Fa#-Sol - La-Sib
T - 1/2 - 1 - 1/2 - 1 - 1/2 - 1 - 1/2.
*En realidad no hay una tónica en el ciclo de los 12 semitonos, pues la escala es simétrica cada 4 semitonos. La tónica sería la 1ª de cada grupo de 3 notas.
:saludo:


Esta escala es la que usan para hacer solos? o tambien la usan para componer la cancion ?
Subir
loitador
#39 por loitador el 28/07/2010
juanfri escribió:
se me acaba de ocurrir un ejemplo ejemplisimo de un tritono en el "death metal". hay una cancion de OPETH,exactamente la segunda cancion del album WATERSHED, se llama 'Heir apparent'. empieza con un powerchord compuesto de 2 tritonos. buenisima la cancion jeeje

PD:como me esta gustando este hilo joder..jejejeje

PD2:si quieres estar todo el dia "dale que pego" es mejor tocar canciones de Pereza y El canto del Loco y no andar haciedo 3ºmenores ni tritonos.. os lo aseguro jajajajaja:risa:


El día que el canto del loco descubran el tritono se abrirá el infierno y nos engullirá a todos. Como decía una portada de maiden "...as soon as the fool's chant play tritone, even death may die" :brindis:
Subir
francisco mm
#40 por francisco mm el 28/07/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Discrepo, el tritono puro, el cual castigaba el Santo Oficio es este, (Yngwie en la época de la Inquisición las pasaría putas :D) Y se llamaba en su momento ``diabulus in musica´´ a causa de que era un intervalo extremadamente difícil de ejecutar y según su sonido era una aclamación al diablo.

(También puedo estar equivocado, pero por lo menos, es lo que siempre me han enseñado)

Es la primera discusión teórica que tengo contigo Belial, y me encantaría tener más ya que tengo oído que eres una persona con la que da gusto conversar. :brindis:



asi es como es correcto el tritono es un intervalo de 3 tonos, el cual produce una tencion en la melodia, la cual en la epoca clasica de la musica se evitaba, comunmente por que en el piano al tocar melodias las escalas mas usadas era derivados de Cjonico y Gjonigo, y las teclas negras al tocarlas producian un tritono, un TRITONO no son un arpegio disminuid como mostrabas, eso es un arpegio disminuido como tal, un tritono es simplemente el intervalo de 3 tonos que se encuentra entre 2 notas
ejem; G-C#
tritono

ahor en cuanto a hacer esclas "terrorificas" agregar las notas cromaticas a los modos griegos es lo mejor para producir estas tenciones:D
Subir
eryou
#41 por eryou el 28/07/2010
cangri2k5 escribió:
Esta escala es la que usan para hacer solos? o tambien la usan para componer la cancion ?

No me he fijado mucho en ese detalle, pero por el sonido que se me viene así de primeras a la cabeza es que normalmente solo lo utilizan para punteos, haciendo el resto de la canción con tonalidades menores. La cosa está en saber encajar una con la otra.
Subir
gabrielm
#42 por gabrielm el 14/09/2010
¿Sabes esa escala que hace James Hetfield al final del coro de The Day That Never Comes? ¿Cuando canta "no, the sunshine never comes"? Intenta usar algun patrón similar, da un sonido genial

e|---------------------------------------------
b|---------------------------------------------
g|------------------------------------0--1-1(*)
d|----------------------0--2--3--3--------2--
a|------------0--2--3-------------------------
E|--0--1--4-----------------------------------

(*) ese ultimo G# se puede omitir, solo añade algo de color a la escala
Subir
edgar_rg Baneado
#43 por edgar_rg el 14/09/2010
Gabriel nunca he oido metalica pero por lo que veo esta en La menor armonica, pero utiliza un cromatismo, para poder hacer lo ultimo (fa, SOL, sol#)

Espero haberte ayudado.

P.D. El Sol# sostenido no lo puedes "eliminar" porque ya no sabras si es una escala menor armonica o menor natural.
Subir
gabrielm
#44 por gabrielm el 14/09/2010
Edgar_rg escribió:
Gabriel nunca he oido metalica pero por lo que veo esta en La menor armonica, pero utiliza un cromatismo, para poder hacer lo ultimo (fa, SOL, sol#)

Espero haberte ayudado.

P.D. El Sol# sostenido no lo puedes "eliminar" porque ya no sabras si es una escala menor armonica o menor natural.


Jeje lo que pasa es que ese solo lo hacen ambos guitarristas, y hacen cosas ligeramente diferentes al final, pero uno termina en sol# y otro en mi, y bueno, eso que puse es como lo toco, me gusta como suenan ambas notas al final :P`suelo jugar mucho con las escalas
Subir
unk13
#45 por unk13 el 14/09/2010
El "diabulus in musica" era el intervalo fa-si, es decir una 4ª aumentada, un tritono. Por eso luego inventaron el si bemol y el fa sostenido para evitar ese intervalo.

Y escalas que den miedo... pues las escalas menores armónicas (la 7ª nota alterada un semitono ascendente) podrian valerte.
Subir
DAVITI
#46 por DAVITI el 22/09/2010
interesantisimo hilo:aplausos:

LLevo un tiempo investigando sonoridades mas oscuras, mas del tipo black metal, doom.... y por comentarios y amigos, lo mas usado suelen ser las quinta disminuida, tercera y alguna mas...

mi gran pretunta es: ¿siempre se hacen con 2 cuerda?

al hacer una tercera, o quienta disminuida ¿puedo añadirla otra nota(cuerda) mas para llenar mas ?

me gustaria conseguir un sonido oscuro, pero no carente de molodia, creo que se suele arpegiar estos acordes e intervalos.

muchas gracias por adelantado:brindis:
Subir
Jze Marthin
#47 por Jze Marthin el 04/07/2014
#8 Aunque parece un consejo en plan de broma, es cierto ._. ... agarra cualquier escala, metele cromatismos, usa y abusa del tritono (al acorde de quinta, le bajas un traste, solo a la quinta, la nota original que se quede), toca leeeento y guíate del lado desmusicalizado de tu oido xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo