¿Cómo hacer escalas que den ""miedo""?

surt
#25 por surt el 09/04/2010
usa notas desarmonicas como mayhem
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R0BERT0
#26 por R0BERT0 el 09/04/2010
oye Surt ¿¿a que te refieres con notas desarmonicas ???? he escuchado a mayhem y se que son buen ejemplo para darse una idea de como crear sonoridades que den miedo,,pero ¿¿¿ que quieres decir con notas desarmonicas????
Subir
marcosgtr
#27 por marcosgtr el 10/04/2010
Alguien escribió:
Ahh ok, ahora te entiendo.
Pues hay quien dice que los bluesman incorporaron esa nota (de oído, supongo) precisamente por considerar que era contraria a la música tradicionalmente blanca.
Igual foll... como conejos pero seguro que no era por tocar una quinta disminuida, yo las toco y no estoy ahí dale que te pego

La blue nota 3ª menor, al margen de que los negros la utilizasen de oido, existe por un motivo teorico, y ese motivo son los armonicos superiores al igual que la 4# y 7b son las tres blue notas de hecho existe una escala que se llama eneáfona que es una pentatonica que lleva las tres bluenotas
(escucha a george benson, chuck loeb y muchos mas que la usan muchisimo).
los tritonos estaban prohibidos pero solo sobre acordes mayores ya que es esa sonoridad la que consideraban prohibida, pensad que en aquellos tiempos ya existian acordes disminuidos pòr ejemplo y estos acordes contienen un tritono. sabeis que hace mucho tiempo la escala mayor era la que ahora llamamos mixolidia? por eso los acordes tonicos no llevaban 7mayor, por que la escala no la llevaba, y tampoco usaban la septima por que formaba un tritono con la tercera y no les sonaba tonico el acorde, por eso si analizais musica de esas epocas, (edad media) los acordes tonicos(Iº de la tonalidad) en vez de usar maj7 usaban 6.
Alguien escribió:
En el conservatorio no te dejaban tocarlo a menos que formase parte de la pieza que se estudia/ejecuta.

los conservatorios (en españa) desde luego en mi opinion no son los mejores lugares para aprender a tocar( salvo que toques clasico) y a veces ni aún asi, es mas, a veces te dan mas perjuicio que beneficio. ellos no te dejan tocar nada que no esté en la partitura, deve de ser por que como ellos no saben.... y os lo dice un ex director de un conservatorio, asi que se de que hablo...
Subir
tonich03
#28 por tonich03 el 09/07/2010
Buena convo chicos, me encanta leer temas de teoría (Y)
Subir
steve506
#29 por steve506 el 09/07/2010
Creo que te refieres a que producir miedo, en lugar de demostrarlo...

Pues bien, intervalos de segundas menores y quintas disminuidas, se pueden usar tanto como tensiones dentro de los acordes, como tambien podemos tomarlo a manera de distancia intervalica entre los acordes que se van a usar, de forma tanto ascendente como descendente....ademas de la busqueda de una sonoridad alternando entre menor y dominante (en esta ultima iria el disminuido tambien)....pero siempre moviendose casi que exclusivamente por esos dos rumbos.
---------------------------------
Añado a esto el recurso de un bajo cromático y estamos listos...
Subir
maick77
#30 por maick77 el 14/07/2010
fino graciasss
Subir
cangri2k5
#31 por cangri2k5 el 28/07/2010
Una pequeña duda, lo de los Tritonos (lo he escrito bien? XD) se puede usar en estilos como metalcore, brutalcore, Death Metal no-melodico, Black (etc ,etc ,etc XD) ? que por lo que oigo esos estilos se salen de las escalas, pero no se exactamente de que forma lo hacen xD en fin, yo soy feliz con las pentatonicas y los modos griegos xD
Subir
loitador
#32 por loitador el 28/07/2010
cangri2k5 escribió:
Una pequeña duda, lo de los Tritonos (lo he escrito bien? XD) se puede usar en estilos como metalcore, brutalcore, Death Metal no-melodico, Black (etc ,etc ,etc XD) ? que por lo que oigo esos estilos se salen de las escalas, pero no se exactamente de que forma lo hacen xD en fin, yo soy feliz con las pentatonicas y los modos griegos xD


En el death se usa mucho el tritono... toca powerchords con quintas disminuidas y lo verás...
Subir
juanfri
#33 por juanfri el 28/07/2010
loitador escribió:
En el death se usa mucho el tritono... toca powerchords con quintas disminuidas y lo verás...


se me acaba de ocurrir un ejemplo ejemplisimo de un tritono en el "death metal". hay una cancion de OPETH,exactamente la segunda cancion del album WATERSHED, se llama 'Heir apparent'. empieza con un powerchord compuesto de 2 tritonos. buenisima la cancion jeeje

PD:como me esta gustando este hilo joder..jejejeje

PD2:si quieres estar todo el dia "dale que pego" es mejor tocar canciones de Pereza y El canto del Loco y no andar haciedo 3ºmenores ni tritonos.. os lo aseguro jajajajaja:risa:
Subir
cangri2k5
#34 por cangri2k5 el 28/07/2010
Pues ya decia yo que lo de las Quintas disminuidas daban un toque tetrico xD yo que llevo usandolo un tiempo , y ahora ya se para que sirve XDD (al menos un poco xD)

Edito: a los entendidos en teoria, se podria conseguir algun resultado por ejemplo disminuyendo la quinta y la septima? quedaria algo asi

forma de La5º con quinta y septima disminuida

x
x
x
4
6
5

Y Aqui un La5º con septima (que segun yo sé, seria un La menor)

x
x
x
5
7
5
Subir
steve506
#35 por steve506 el 28/07/2010
En metal, otro toque muy util es usar algo asi como, digamos un "falso locrio" jeje, no es mas que usar power chords en los grados I y bV en medio de la progresion, por ejemplo

| A5 | C5 Eb5 | analizarlo armonicamente no tiene mucho sentido, simplemente funciona y ya...asi es el metal.
Subir
eryou
#36 por eryou el 28/07/2010
También existe una "escala" simétrica cada 4 semitonos bastante utilizada por algunos grupos góticos y de black metal (como Cradle of Filth). Bien utilizada, puedes lograr unos sonidos lúgrubres y siniestros:D.

Es un poco extraña y tiene 8 notas. La cuestión es que escoges 2 notas consecutivas (separadas por 1 semitono) y dejas después un semitono sin usar. Luego vuelves a hacer lo mismo. Quedaría algo así (en esta tonalidad):

Do-Reb - Re#-Mi - Fa#-Sol - La-Sib
T - 1/2 - 1 - 1/2 - 1 - 1/2 - 1 - 1/2.
*En realidad no hay una tónica en el ciclo de los 12 semitonos, pues la escala es simétrica cada 4 semitonos. La tónica sería la 1ª de cada grupo de 3 notas.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo