¿Cómo hacer una compra-venta virtual?

#1 por R_DeNIRO el 17/07/2007
Vereis, es posible que en breve haga una transacción de este tipo (concretamente compraré un ampli de 2ª mano), el caso es que nunca lo he hecho y no sé cuáles son los pasos a seguir. Probablemente tenga que llegar a algún tipo de acuerdo con la otra persona para que me envie un paquete desde la otra punta de España y no sé como se las apaña uno al hacer la compra-venta (como por ejemplo quien-envía-qué-primero, si las pelas o el ampli, etc...).

Si alguno de vosotros ha comprado algo a algún particular que haya conocido por internet o con el que haya contactado mediante anuncios en la red, o cosas por el estilo, me gustaría que me contase su experiencia o me diese alguna orientación en el asunto porque estoy totalmente perdido. Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
#2 por stitchvay el 17/07/2007
pues yo en mercado libre de mexico y en ebay, tengo una muy buena reputacion por las compras y las ventas, pero no entendi, creo que te refieres a un intercambio de productos?, si es asi pues yo nunca he intercambiado algo, pero en mercado libre cuando alguien desea hacer un cambio, el que envia primero el paquete es el que pidio hacer el cambio. salu2.
Subir
#3 por R_DeNIRO el 17/07/2007
No es mediante ninguna web, alguien puso un anuncio y yo le mandé un e-mail respondiéndole; como si tu tuvieras un ampli y yo te lo quisiera comprar.
Subir
#4 por stitchvay el 17/07/2007
ah ok, pues ahi si no se, por que no hay forma de conocer la reputacion del vendedor.
Subir
#5 por JmFernandez el 17/07/2007
Llegas a un acuerdo economico, le haces una transferencia y el te envia tu compra.
Yo tengo una tienda virtual en EBAY, compro y vendo intrumentos y todo tipo de cosas de coleccionismo, merchandising.
Da mucha mas seguridad que una venta as un partuicular que no conoces su trayectoria como comprador o vendedor.

Otra cosa es que se lo compres a algun compañero conocido del foro, eso si te daria mas seguridad que a un desconocido total.

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#6 por Metillico el 17/07/2007
El problema es que al ser una compra digamos privada, teneís que confiar el uno en el otro. Hay varias posibilidades, pero generalmente no se suele enviar el producto mientras no esté pagado.
Debeís llegar a acuerdo en la forma de envio y en quien lo paga.
Una posibilidad para asegurar es que tú le envies un servicio de paquetería y que le pagues a traves de este. De esta forma le pagará en el momento de hacer la recogida y ya tendrás sus datos (nombre y dirección). En el peor de los casos al menos sabes donde vive.
Yo he hecho algunas compras y ventas de este tipo. Es arriesgado pero nunca tuve ningún problema. Si hablas con la otra parte más o menos ya ves si es alguien que lo que quiere es vender su ampli o un timador. Si tíenes una dirección de una vivienda familiar, normalmente tampoco vale la pena timar por lo que vale un ampli. Pero bueno, de todo hay. Ah, una sugerencia, si es de lejos, comentale que tíenes un amigo en la zona a ver si puede probar el ampli. Si te dice que no hay problema, pues mira, ya es buena señal. Si te pone peros, desconfia. Luego le dices que no puede probarlo y que te fias de él. Al menos sabrás como respira el fulano. Suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo