Cómo hacer una batería eléctrica casera

kholmor
#1 por kholmor el 12/04/2011
Hace ya tiempo que encontré el modo trasteando por internety esta noche me he decidido, puede que tarde una vida, pero definitivamente voy a hacer una!!!

Empezaré creando los pads y la estructura, hasta ahí todo perfecto, y así si fracaso, tendré almenos una batería muda. Hechos los pads pretendo conectar la batería al PC pero como no estoy seguro de cómo hacer esto puede que al final acabe comprando un modulo o este cacharrito!
https://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm

Ya de entrada os pido AYUDA! sé que muchos de vosotros sabreis como se hace o habreis hecho alguna alguna vez, necesito ayudas y tutoriales sobretodo con el tema del "cerebro" de la bateria o de un PC actuando a modo de "cerebro".

En especial pido ayuda a Frasco que ccreo que hizo una!!!!

Gracias, iré colgando lo que vaya haciendo.



PD:Cualkier cosa que hayais hecho, cualquier video, foto o tutorial me irá de coña!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moncho_1456
#2 por moncho_1456 el 14/04/2011
Hice un poco de investigación y encontré esto:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7748398/Mi-primer-bateria_-como-fabricarla-tu-mismo-por-pocos-_.html

Espero te sirva.
Suerte

PD: Hay me vas diciendo como va tu proyecto, estoy interesado en hacer una también XD
Subir
Marshaboogie
#3 por Marshaboogie el 15/04/2011
Busca la Miser bateria del forero Frasco.
Subir
rockand-rolla
#4 por rockand-rolla el 15/04/2011
esta pagina es bastante interesante, hay mas explicaciones, yo por lo menoss no las entiendo xD
http://www.instructables.com/id/DIY-Electronic-Drums-Drum-Module-Req-d/
la de taringa esta muy bien pero yo te pongo esa por si encuentras algo
me suscribo al proyecto por cierto :ok:
Subir
kholmor
#5 por kholmor el 17/04/2011
Gracias a todos por vuestras aportaciones!! Las he mirado todas y me estan siendo útiles!

Aquí va el primer avance!! los pads!! los decidí hacer con mosquitera por que así hacen menos ruido desconectados y por que rebotan muucho mejor.

Y aquí las fotos del proyecto!!

Dos latas.
b4e0269b763d92a0d41be7f13f19b-1018821.jpg

8e6fd312f026bfc27807d81f6f8da-1018821.jpg

Cortando la lata grande(con una minifresadora):
a19c625bf6278c24269263c565664-1018821.jpg

00babc353812e36ea2f1f6973e123-1018821.jpg

8b5f1171024bf445b29d7d401c076-1018821.jpg

e11772362113e205b480f260a271b-1018821.jpg

bfb3e1f63f960e53d71b810807c95-1018821.jpg

Pulimos los bordes para no cortarnos
4113cad5aa44a2a3cf7d26ea2f57c-1018821.jpg

bda0f4df0107553e6a96ad110add5-1018821.jpg

Utilizamos silicona termofusible para pegar la lata a la mosquitera(doble mosquitera queda mejor):
90737cde68244c99ee291a00d2d80-1018821.jpg

999e94f24153d2d1ddf81df782cb7-1018821.jpg

Resultado:
355475507e061fac9f2273a2bed51-1018821.jpg

Forramos un poco con cinta adhesiva para variar su aspecto:
069303127a4d0cf7b39db6d47da74-1018821.jpg

423d072a9a593c3e515820f9fb6a6-1018821.jpg

35759d268759715b0bddd31bd352e-1018821.jpg

Sé que no es bonito pero es efectivoo!!

Necesito ideas para hacer la estructua, ESCUCHO OPINIONES!! y ayuda con los materiales para hacerla.
---------------------------------
Como podeis ver, si usais varias latas no hay ni que cortar ni que pulir, así que hacer los pads es una broma y cuesta nada y menos, cuando acabe el proyecto pondre desglosado lo que me ha costado.

En dos semanas o menos soldaré los cables y pondré los piezoelectricos(lo explicaré, todo a su tiempo), además podré probar uno de los pads en un módulo de batería, con lo que ya sabremos si funciona o no!
Subir
David
#6 por David el 17/04/2011
Hola kholmor.

Yo también tengo en mente hacerme una batería (no a corto plazo pero lo tengo en mente). Te recomiendo que le eches un vistazo a estos lugares.

- El foro de batakas, donde hay mucha información y mucha gente que se ha construido baterías caseras.

- Todo lo que encuentres por internet del proyecto megadrum.

De momento, y espero que no te lo tomes a mal, los toms, que es lo único que llevas hecho, me parecen un poco endebles. Los toms en este tipo de proyectos se suelen hacer reutilizando un tom de batería acústica; serrándolo por la mitad para así obtener dos toms con sus respectivos herrajes que después, eso sí, se emparchan con parches de malla de mosquitera.

La malla que has usado tampoco me convence. Parece de plástico, y todas las que he visto hasta el momento en este tipo de proyectos son de metal.

Te comento esto porque luego a todos estos cacharros les vas a meter hostias con un palo de madera! Tienen que tener aguante, y ciertamente, de cara a emular decentemente una batería real, el usar latas de conservas para hacer los toms, etc, como que no lo veo.

Intuyo que se podrían obtener buenos resultados usando tubo de pvc de 10-12 pulgadas de diámetro para hacer los toms, cuyo precio no es demasiado caro por metro. Es una de las opciones con las que me estoy comiendo la cabeza actualmente... La otra opción (la usada por la inmensa mayoría en los proyectos que he visto) es comprar en thomann algunos toms guarros de 10-12 pulgadas de marca millenium, que están "tirados de precio"; pero aún así me sigue gustando algo más la opción de usar el tubo de pvc.

No sé cómo de profesional querrás que quede tu drumkit casero, pero yo trataría de mejorar esos toms como fuera, tío. Como te digo, mecánicamente hablando, esos toms parecen muy endebles; te van a durar 2 batacazos ;)

Un saludo, y como te digo, no te tomas a mal el comentario, que no es mi intención dejar en evidencia tu trabajo. Si tienes alguna duda sobre el proyecto lo mismo hasta te puedo echar una mano o enseñarte alguna página donde salga buena información, que ya te digo que sobre este tema he estado buscando información durante algún tiempo :)
Subir
kholmor
#7 por kholmor el 17/04/2011
Gracias por el comentario Dcr, vamos por partes:

Es evidente que tienes razón, si quiero que me queden profesionales, deberia comprar una bateria mala(130€).

Pero todo eso ya lo sé(aunque gracias por decirmelo), no quiero que sea profesional, la cosa es que los pads son lo que siempre puedo cambiar y por eso los haré de varios modos, iré provando hasta encontrar "el modo"! Pero la bateria es un venazo, un impulso, así que primero la hago, y luego voy cambiando los pads.

En cuanto a lo de endebles, ciertamente lo parecen, pero no lo creas!! los veo bastante resistentes y el rebote que ofrecen es genial, prove con malla de hierro pero no me convencia.

Me hago la bateria por que quiero tocarla y no tengo dinero...

Bueno, resumiendo, tienes razón, perolo he decidido hacer así por que, conociendome, primero lo acabaré rápido para motivarme y luego iré cambiando las cosas! Sobretodo que los pads es lo más fácil de volver a hacer, provaré a hacerlos de gomaespuma, de otra tela resistente q tense, con aros de metal recios... en fin, pero todo a su tiempo, que primero quiero acabarla, flipar, y entonces darle caña!!

Aunque eso de los tubos de pvc... puede ser un puntazo nadda caro... bueno, lo dicho, primero la acabo y luego la voy variando!

GRACIAS por el comentario, por la informacion que me das y las fuentes que me propones, por ahora seguiré con estos, pero tranquilo que son provisionales!

PD:no me he tomado mal el comentario, es constructivo(y destructivo a la vez)

PD2: Miraré seriamente lo del PVC y si encuentro otros materiales lo iré poniendo, pero como cortó tal tubo de PVC?
Subir
David
#8 por David el 17/04/2011
La limitación viene aquí por el tema de la pasta y por los objetivos que tú te propongas alcanzar, claro :)

Con lo que yo te he comentado se pueden llegar a conseguir cosas como esta, un kit que yo considero como profesional o semiprofesional desde el punto de vista de un DIYer:



A esto es a lo que aspiro yo, y te aseguro que tampoco es tan caro de conseguir y desarrollar como pueda aparentar.

Sobre el tema de cortar el PVC, asunto complicado. Yo no lo he pensado demasiado más que nada porque mi padre me lo podría hacer donde trabaja, pero claro... :D
Subir
kholmor
#9 por kholmor el 17/04/2011
no, no, está claro, acabaré haciendo algo así!!

Pero claro, primero tendré que ir haciendo, aprender, entender como hacer el hi-hat(si alguien sabe algo me ayude!!!)...

Pero lo cierto es q ahora q me has dado la idea del PVC talvez no tarde mucho en empezar con ello!!! en cuanto a cortarlo acabo de pensar q no hay nada q una radial no corte... jajajaj habrá que ver!

Bueno ya iráas viendo mis "mejoras" primero la acabo y luego perfeccionaré lo "facil", cuando lo domine todo... caen los pads de PVC(o mejores si averiguo como y barato) fijo.

Gracias de nuevo
---------------------------------
Os pido ayuda a todos con el tema de hacer la estructura(qué estructura y con qué materiales) y con hacer el hi-hat(que suene como tal, no necesito que sea fisicamente igual, solo q llegue a sonar como se abre y se cierra, sonar a abierto, sonar a cerrado...etc)!!

¡HELP! I NEED SOMEBODY ¡HELP!
Subir
thaddeus666
#10 por thaddeus666 el 17/04/2011
kholmor escribió:
no, no, está claro, acabaré haciendo algo así!!

Pero claro, primero tendré que ir haciendo, aprender, entender como hacer el hi-hat(si alguien sabe algo me ayude!!!)...

Pero lo cierto es q ahora q me has dado la idea del PVC talvez no tarde mucho en empezar con ello!!! en cuanto a cortarlo acabo de pensar q no hay nada q una radial no corte... jajajaj habrá que ver!

Bueno ya iráas viendo mis "mejoras" primero la acabo y luego perfeccionaré lo "facil", cuando lo domine todo... caen los pads de PVC(o mejores si averiguo como y barato) fijo.

Gracias de nuevo
---------------------------------
Os pido ayuda a todos con el tema de hacer la estructura(qué estructura y con qué materiales) y con hacer el hi-hat(que suene como tal, no necesito que sea fisicamente igual, solo q llegue a sonar como se abre y se cierra, sonar a abierto, sonar a cerrado...etc)!!

¡HELP! I NEED SOMEBODY ¡HELP!


Pues sin animo de ofender, pienso similar Dcr, si hay informacion y experiencia probasa que se puede retomar no veo por que te empeñas tanto en desarrollar tu proyecto desde cero.

Vamos, a menos que cuentes con muchisimo tiempo libre (y ganas) para experimentar como dices en algun momento te vas a acabar fastidiando al no obtener los resultados que esperas.
Subir
kholmor
#11 por kholmor el 17/04/2011
Pues por que como dices tengo tiempo libre 24h diarias y por que en hacer unos pads nuevos se tarda un dia, q es una tonteria y para eso experimento, peero q no os preocupeis q cuando acabe con todo, si no me gustan, ya haré otros pads.
Subir
guitarherofuture
#12 por guitarherofuture el 17/04/2014
¿Qué sucedió con eesta batería? ¿la terminó?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo