Como hacer una balada?

  • 1
levi_sg
#1 por levi_sg el 11/09/2007
Wenas,

el principal motivo por el cual hago esta pregunta es porque me he puesto a escuchar baladas y me he puesto blandengue, y me gustaria saber si me podriais aconsejar algunos acordes o punteos que "maten" (no se si me entendeis), o si sabeis alguna forma de tocar la guitarra que salgan buenos tonos de baladas o alguna cosa que me ayude a componer una balada, tengo muchas ganas de hacer una.

Aunke parezca mentira los "heavys" tambien tenemos sentimientos xD

Saludos y ya os mereceis las gracias por leer el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 11/09/2007
Aunke parezca mentira los "heavys" tambien tenemos sentimientos xD

Que paso mi estimado amigo si las mejores baladas son las compuestas por lo Heavys.. jeje

Sobre el como escribirla pues sera cuestio que toques un monton de baladas y asi te daras cuenta que acordes se usan y como te suenen pues anotalas y asi puedes darte una idea mas clara.

Suerte y cuando la tengas la subes al foro para escucharla..:ok:
Subir
levi_sg
#3 por levi_sg el 11/09/2007
Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero hay mucha gente que esta cerrada al: TUN TUN TUN TUN (Supongo que ya sabras de que hablo)

Bueno a ver, yo kreo que tardare un monton, pero le pondre empeño y intentare crear una balada para novatos.

Saludos y gracias
Subir
matu
#4 por matu el 11/09/2007
Yo te recomiendo que escuches y te aprendas los acordes que usa Gary Moore( preciosos) o si tus dedos te lo permiten que uses acordes de novena y si ya los arpegias ufffffffffff, logicamente para hacer baladas lo que tienes que hacer es que te salgan del corazon y unos buenos acordes . Con esto no haras ya una balada pero para empezar es un buen comienzo

Espero que algo te ayude.
Subir
willymmx
#5 por willymmx el 11/09/2007
Mientras mas sencilla mejor, tengo compuestas unas 10 baladas, y puedo asegurar que las que mas aceptacion tienen son las mas sencillas, tanto como decirte que uso la misma progresion de acordes para las estrofas como para los estribillos, nada de cambios tonales ni cortes progresivos, y esas son las que mas gustan..............he conquistado a varias con mis baladas, incluso a mi esposa jajaja ahora ya me retiré! ja
Subir
Julio
#6 por Julio el 11/09/2007
No te quieras engañar, tú no retiraste ... te retiraron. :D
Subir
levi_sg
#7 por levi_sg el 12/09/2007
willymmx escribió:
Mientras mas sencilla mejor, tengo compuestas unas 10 baladas, y puedo asegurar que las que mas aceptacion tienen son las mas sencillas, tanto como decirte que uso la misma progresion de acordes para las estrofas como para los estribillos, nada de cambios tonales ni cortes progresivos, y esas son las que mas gustan..............he conquistado a varias con mis baladas, incluso a mi esposa jajaja ahora ya me retiré! ja


Las tienes grabadas o tienes tablatura de ello?

porque si es lo mismo, cambio a una distinta forma y tono y me puedo basar en eso para una balada

muchas gracias, enviame un mp o dime algo por aki

Saludos
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 12/09/2007
Aver mi estimado amigo te dejo unos acordes de unas baladas que toco, tocalas en ese orden y metele algunos arpegeos.

Dm7 / G / Cmaj7 / Fmaj7 y el puente lo puedes tocar con estos Am / Em / Am y para el coro pues le puedes meter algo asi C / G / Em / Fmaj7

Algo asi metele sos acordes y veras que suena muy bien.

Suerte y me dices como te salio ok?
Subir
kthulu
#9 por kthulu el 12/09/2007
pues lo mas recomendado para mi es que uses acordes pero arpegiado o ragueos de larga duracion. y en los puenteos hayq ue evitar hacer sweep picking o tecnicas de alta velocidad. se usan mucho los ligados (bends) y notas seguidas de silencios
Subir
willymmx
#10 por willymmx el 12/09/2007
Julio escribió:
No te quieras engañar, tú no retiraste ... te retiraron. :D


jajaja puede ser, siempre es la mujer quien dispone, nosotros solo estamos dispuestos a ponerla jaja
Subir
choki
#11 por choki el 12/09/2007
Sobretodo utilizar acordes con tensiones, arpegiandolos y queda de lujo meterle un chorus y algo de delay para que sea más envolvente.
Subir
rolling stones
#12 por rolling stones el 12/09/2007
Siempre dicen que los Heavys tienen las mejores baladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo