¿Como hacer armónico artificial? ayudaaa

  • 1
deadbody
#1 por deadbody el 10/01/2012
No he podido entender bien como se hace, ami me suenan a muy bajo volumen y muy malos :(

QUiero que me suenen como a los de los demás guitarristas, alguien me ayuda diciendomen bien exactamente como se hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 10/01/2012
Quizas el problema sea la distorsión; Con una distorsión potente y un volumen ensordecedor se pueden hacer muchas cosas...
Subir
guitarrista95
#3 por guitarrista95 el 10/01/2012
Tenés que pulsar la nota y efectuar un ROSE con la parte lateral del pulgar (obviamente del lado de la punta de la púa). Ahora bien, la explicación es fácil pero hay varias cosas a tener en cuenta para una correcta ejecución. Es un ROSE, como te dije antes, si te pasas con la fuerza la nota se va a apagar; no hagas cualquier monería exagerada con el brazo, que el movimiento venga de la muñeca, eso sí, una manera efectiva es poniéndola UN POQUITO por sobre encima de la cuerda; un buen vibrato te puede exagerar el armónico; las regulaciones tanto del vibrato como de la pulsación con el pulgar te van a brindar diferentes matices en el armónico.

Y otra cosa más: yo que vos no haría tanto caso a las típicas: "con distorción sale todo", "mandale mucha ganancia y chamuyá", "un buen delay y al demonio"; no, amigo, eso dejalo para cuando rompas todo tocando en vivo o ensayando... En tus prácticas, incluída esta técnica, dedicale un buen rato a practicar estas cosas en LIMPIO.

Son todos los consejos que te puedo dar.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 10/01/2012
#3 en cuanto a lo ultimo,es muchisimo mas facil sacar el armonico artificial con distorcion cuando aun no tienes bien la tecnica..
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 10/01/2012
pero la pregunta es sobre harmico .. no armonicos.. .... luego el buscador no funciona.. leñe.

saludos
Subir
deadbody
#6 por deadbody el 10/01/2012
ups, coloque "harmico" y si es armonico, sorry me equivoqué xDD


Ya me están saliendo mejor que antes, gracias a todos por responder :D
Subir
1
phakkito
#7 por phakkito el 10/01/2012
:D.... ya te lo edito yo.

saludos
Subir
BluseRo
#8 por BluseRo el 16/01/2012
Ahi te dejo esto..supongo ya lo mejoraste ;)

Subir
1
antonio l
#9 por antonio l el 17/01/2012
con la pasrtilla del puente salen algo mas definidos,aunque una vez que tienes la tecnica te saldan con cualquer pastilla,es cierto que con una buena distorsion o un buen ampli a valvulas te saldran mas facilmente pero si los practicas en limpio y buscas ese sonido donde casi no existe luego todo es mucho mas facil,es como practicar legato en una guitarra acustica,luego al coger la electrica se tiene esa sensacion de facilidad,estudialos despacio,mira el movimiento de tu pua entre tus dedos como si fueran fotogramas hasta captar la sensacion que debes tener para saber que asi se producira el armonico,cambia de posicion y vuelve a posicionar y a pulsar,una vez que consigas saber en que posicion se producen siempre combia la posicion de tu mano con respecto a puente/mastil,acercala al mastil,o al puente ya que existen diferentes armonicos para explorarlos,por ultimo decirte que podrias tocar canciones facilitas solo a armonicos artificiales simplemente te bastaria con moverte con tu derecha de atras a adelante y viceversa buscando las notas que quieres conseguir,ese seria un buen reto y una forma de estudiar esta tecnica a fondo,espero que te sirva,un saludo!!
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 17/01/2012
en la seccion de "video lecciones" subi un video sobre los armonicos artificiales,pero con otra tecnica diferente,si te ves muy agobiado prueba con la mia,yo la verdad es que las domino las dos pero en ocasiones utilizo otra tecnica con la que me salen mucho mas definidos y me resulta mas facil hacer escalillas a armonicos y cosas asi,aunque te recomiendo que no descuides la tecnica convencional
Subir
BluseRo
#11 por BluseRo el 17/01/2012
antonio l escribió:
en la seccion de "video lecciones" subi un video sobre los armonicos artificiales,pero con otra tecnica diferente,.."


..Y cúal es el enlace??
Subir
antonio l
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo