Cómo hacer agujeros para pastillas en golpeador strat?

  • 1
Camagroc
#1 por Camagroc el 09/07/2012
Muy buenas.
Con un golpeador Fender Stratocaster para 3 pastillas singles quiero ponerle dos singles de más. Para lo que me hace falta hacerle los agujeros pertinentes entre la del puente y la media, y entre la del mastil y la media.

No tengo herramientas muy especializadas, y me gustaria saber de què forma podria hacer los agujeros de las pastillas sin que me quedara excesivamente mal ni con el peligro de rebanarme ningun dedo!


auto-offtopic:
El proyecto que tengo en mente con éste golpeador es que las pastillas intermedias se puedan conectar en série con las externas (puente y mástil) mediante pushpulls en los tonos, de forma que podrian sonar single o humbucker. Éstaria configurada con un selector de 3 posiciones solo para las pastillas de mastil y puente. La pastilla central seria independiente y se activaria con uno de los potes de tono modificado a volumen, con lo que quedaria el otro pote para tono general. Y el pote de volumen actuaria solo respecto al selector (pastillas de mástil y puente).
Sencillo, vistoso, práctico y muy polivalente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/07/2012
O sea, ¿quieres poner 5 pastillas single? No entiendo el concepto, pero te explico cómo abrir los agujeros (teniendo en cuenta que el cuerpo de la guitarra tiene el hueco totalamente abierto para alojarlas).

Marca los huecos con rotulador, abres con un taladro varios agujeros que te permitan hacer la curvas depués. El taladro a baja velocidad para no derretir el plástico.
Para cortar puedes usar una caladora o una segueta manual. Después lija para quitar las rebabas de los bordes.
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 09/07/2012
Gracias Ramon!

Si, quiero poner 5 pastillas singles todas a igual distancia las unas de las otras.
El cuerpo tiene la piscina completamente abierta. No hay problema para alojarlas.

1. Marcar los huecos: OK. Ya está hecho.
2. Taladrar: Primer problema, solo tengo un taladro y solo tiene una velocidad... que es bastante rápida. La única opcion que tiene es con o sin percutor!!! Debo conseguir un taladro un poco más controlable! Tengo una barrena manual, de esas en forma de T, que uso a menudo para hacer los agujeros para los miniswitch. Debe hacer unos agujeros de uno 4 o 5 mm de diametro. Con eso podria probarlo?
3. Cortar: No tengo ni caladora ni segueta manual, pero podria conseguir algo del estilo.

Lo veo bastante factible.

Donde veo el mayor problema es en la parte redondeada del agujero, como hacerlo sin que quede escaonada o poligonal...?


Si acaso hare la prueba con un golpeador viejo primero...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 09/07/2012
Pues lo primero es buscar las herramientas adecuadas, si no te arriesgas a quemar el plástico. Para las curvas ya te digo que lo mejor es taladrarlas y despues repasar con lija.
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 09/07/2012
¿Has probado a apretar débilmente el botón del taladro? el mío es bien viejo (debe tener 20 años fácilmente), y aunque no tiene un selector propiamente, si aprietas el botón con distintas fuerzas responde de manera diferente (no como las guitarras con compresión :D).
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 09/07/2012
Sé a lo que te refieres uchihas.
Miraré lo del boton pero creo que no es el caso. El taladro lo he visto siempre en casa de mis padres, tiene más de 30 años. Ya es mucho que aun funcione!!!
Tambien tengo un taladro manual, de esos a manivela, que era de mi abuelo, con ese seguro que no quemo el plastico ni queriendo!!! jajaja!
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 09/07/2012
la parte redondeada con una lima redonda te quedaria bien!
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 09/07/2012
#7

Claro, como tengo que ir a comprar herramientas, buscaré una lima redonda del mismo diametro que las pastillas, i tambien me servirà para comprobar el ancho de toda la ranura.

Gracias fran
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 09/07/2012
#1 ¿Entonces como hiciste con la telecaster?
Encontraste un golpeador para hacer lo que hiciste? Me parece casi imposible.

Llevo todo este tiempo viviendo una mentira?
jajajajaj :risa:

Creo que he llegado ya tarde,
parece que te han explicado bastante bien como hacerlo, taladro, caladora y lija, no tiene mas. :D

Bueno, pues un saludo y que se de bien
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 09/07/2012
Con la telecaster me lo hicieron por encargo en Herrera Guitars.
Los agujeros son perfectos porque los hizo un profesional, con plantillas y fresadora, pero hay dos problemas:
1. El tiempo de espera, que ronda un mes en el mejor de los casos
2. El precio. Me costó mas cara la obra que la pieza. Y eso que era un golpeador Allparts, de los buenos.
Subir
bbalfredo
#11 por bbalfredo el 12/07/2012
Mira en mi hilo teleloquesalga. Hice algo parecido. yo primero taladraría, suficiente para que entre una hoja de sierra de marquetería. Usando un molde de dm, lo sujetas bien y con una lima (no lija).
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 12/07/2012
Y como hago el molde de dm?

Cual es la diferencia entre una lima y una lija?

El agujero para la P90 en el golpeador lo hiciste tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo