¿Cómo, o qué hacer con el acabado acrílico excesivo?

masguitarra
#1 por masguitarra el 27/12/2013
¿Cómo, o qué hacer con el acabado acrílico (excesivo diría yo) de una guitarra? Estoy hablando en concreto de una VINTAGE SV6 (réplica de la SG). Me gustaría poder hacer algo para que la madera respire mejor y suene mejor, pero conservando el color rojo cereza, ¿es posible?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/12/2013
Hola,

Pues para eso sería quitar toda la pintura y lacar de nuevo, con nitro y una capa fina...

El acabado de esa guitarra no es acrílico, es poliester... puro plástico, y con eso no respira la madera, ni con mucho ni con poco... la única laca que permite transpiración (a nivel molecular, se entiende) es la laca nitro, así que si quieres eso... toca decapar y lacar
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 28/12/2013
gracias, ¿cuánto podría costar hacer eso llevándolo a hacer?
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 28/12/2013
...y otra cosa, realmente ¿es notable la mejora del sonido haciendo ese arreglo?
Subir
nagual
#5 por nagual el 28/12/2013
O goma laca!
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 28/12/2013
#4

Yo sigo pensando como te comenté en otro hilo que igual te dejas bastante tiempo y/o dinero para algo que igual no te compensa. Ahora, que si lo vas a hacer igualmente, pues ya nos dirás qué tal el experimento. Puede ser interesante.
Subir
masguitarra
#7 por masguitarra el 28/12/2013
#6 Creo que tienes razón. Me he estado informando, y al verdad es que no se va a notar una gran diferencia en cuanto al sonido; otra cosa es en cuanto a gusto, estética. etc., pero es que estamos hablando de una guitarra de menos de 300 euros. Creo que no vale la pena.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 28/12/2013
#7

Yo es que estoy convencido de que esa guitarra te admite otras modificaciones más baratas, sencillas y de más influencia en el sonido final. O si no, pues siempre está bien guardarse la pasta para pillar otra mejor en el futuro si la que tienes no te termina llenando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo