Como hacen para tocar thunderstruck? AC/DC

  • 1
nando143
#1 por nando143 el 24/02/2011
Hola, estaba viendo unos videos en youtube, y veo a angus tocando con una sola mano, creo que era angus.
Esta cancion, la de thunderstruck tiene este sonido tin tin tin tin tin tin tin tin (con la guitarra me sale mejor) desde que comienza hasta que termina.
En el guitar pro la tablatura es asi: 0-4-0-7 0-4-0-7 y asi hasta el final, mas o menos.

Pero para tocar asi hay que usar la mano derecha atacando la 2 cuerda.
En el video he visto que solo lo hace con la mano izquierda, entonces yo tambien lo hice haciendo hammer on.... y me salió.

Pero me surge una duda, como es posible que angus en un momento este tocando de esa forma y despues se ve que esta tocando y despues esta tocando otro ritmo, es decir, como el ritmo de la 2 guitarra, mas o menos, mientras que el sonido ese de tin tin tin tin sigue sonando?

Me tiene confundido jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 24/02/2011
nando143 escribió:
Hola, estaba viendo unos videos en youtube, y veo a angus tocando con una sola mano, creo que era angus.
Esta cancion, la de thunderstruck tiene este sonido tin tin tin tin tin tin tin tin (con la guitarra me sale mejor) desde que comienza hasta que termina.
En el guitar pro la tablatura es asi: 0-4-0-7 0-4-0-7 y asi hasta el final, mas o menos.

Pero para tocar asi hay que usar la mano derecha atacando la 2 cuerda.
En el video he visto que solo lo hace con la mano izquierda, entonces yo tambien lo hice haciendo hammer on.... y me salió.

Pero me surge una duda, como es posible que angus en un momento este tocando de esa forma y despues se ve que esta tocando y despues esta tocando otro ritmo, es decir, como el ritmo de la 2 guitarra, mas o menos, mientras que el sonido ese de tin tin tin tin sigue sonando?

Me tiene confundido jejejeje


Es sencillo, se puede hacer tanto sin atacar con pua como atacando con pua. Son distintas formas de tocarlo. Cada uno lo toca pues...como cree que suena mejor.

Yo personalmente, cuando lo toco, lo suelo tocar de ambas formas. Primero sin pua y con sólo la mano izquierda, y luego con ambas, atacando en el tiempo fuerte. Pero vamos que ésas cosas son...opcionales, como tu veas xD
Subir
nando143
#3 por nando143 el 24/02/2011
MMMM, si, la verdad es que es opcional, yo lo prefiero sin atacar porque asi es mas simplificado, pero tiene una contra, es que te vuelves un poco impresiso, de la otra forma en mi opinon es que no suena como thunderstruck
Subir
a7xguitarrachile
#4 por a7xguitarrachile el 24/02/2011
esto no va aca al parecer
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 02/03/2011
En la version en estudio, Angus toca ese riff con la pua. Escucha con atencion, pues se distingue el ataque de la pua.

Creo recordar que en el video de promocion -o no se si era un video en directo- Angus tocaba el riff mientras levantaba la mano derecha, haciendo claramente hammers y pull-offs, lo que conduce a engaño.:saludo:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 02/03/2011
zuriain escribió:
En la version en estudio, Angus toca ese riff con la pua. Escucha con atencion, pues se distingue el ataque de la pua.

Creo recordar que en el video de promocion -o no se si era un video en directo- Angus tocaba el riff mientras levantaba la mano derecha, haciendo claramente hammers y pull-offs, lo que conduce a engaño.:saludo:


Tiene razón zuriain, en la versión en estudio Angus toca todas las notas con la púa, aunque en directo a veces toca con ligados. En cuanto a que se escuchen a la vez los riffs y el lick principal evidentmente es porque están grabados en diferentes momentos y mezclados, de todos modos en directo Malcolm Young toca la mayoría de las rítmicas mientras Angus hace las líneas solistas y algunos riffs.
Subir
nando143
#7 por nando143 el 02/03/2011
zuriain escribió:
En la version en estudio, Angus toca ese riff con la pua. Escucha con atencion, pues se distingue el ataque de la pua.

Creo recordar que en el video de promocion -o no se si era un video en directo- Angus tocaba el riff mientras levantaba la mano derecha, haciendo claramente hammers y pull-offs, lo que conduce a engaño.:saludo:


Eso es lo que queria decir, yo vi ese video, primero empieza atacando con la pua, despues levanta la mano derecha para saludar al publico mientras sigue tocando con la mano izquierda y el sonido no cambia en nada, me parece que hay un BT detras de todo eso, otra falla que creo que es cuando angus empieza a tocar otra cosa, es decir otros acordes en un momento determinado del tema mientras que el sonido que venia haciendo angus sigue sonando, me parece un poco misterioso esto jajajaaja.

Personalmente no creo que ninguna persona aguante tocando durante todo el tema haciendo tin tin tin tin jjejeje
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 02/03/2011
nando143 escribió:
Eso es lo que queria decir, yo vi ese video, primero empieza atacando con la pua, despues levanta la mano derecha para saludar al publico mientras sigue tocando con la mano izquierda y el sonido no cambia en nada, me parece que hay un BT detras de todo eso, otra falla que creo que es cuando angus empieza a tocar otra cosa, es decir otros acordes en un momento determinado del tema mientras que el sonido que venia haciendo angus sigue sonando, me parece un poco misterioso esto jajajaaja.

Personalmente no creo que ninguna persona aguante tocando durante todo el tema haciendo tin tin tin tin jjejeje


No hombre, no es que haya una backing track, es que ese vídeo aunque muestra imágenes en directo, tiene el sonido de la versión en estuido, con sus overdubs y demás. Mira una versión que sea de verdad de un concierto y verás que lo tocan todo ellos, y cuando Angus toca riffs sí deja de oírse el lick principal...
Subir
nando143
#9 por nando143 el 02/03/2011
Ahhh ok, ahi tiene mas sentido XD jajaaja. Y por cierto, tu guitarra es una yamaha?
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 02/03/2011
eddietrooper escribió:
No hombre, no es que haya una backing track, es que ese vídeo aunque muestra imágenes en directo, tiene el sonido de la versión en estuido, con sus overdubs y demás. Mira una versión que sea de verdad de un concierto y verás que lo tocan todo ellos, y cuando Angus toca riffs sí deja de oírse el lick principal...


exactamente, obviamente en el video no tocan de verdad o puede que lo hagan pero cuando graban el video le ponen la versión de estudio encima.

mira uno en vivo de verdad como el de donington (clasico) y verás que malcom toca la ritmica mientras angus hace el "tin tin".

SALUDOS:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 02/03/2011
La toca todo el rato con alternate picking. Como ya te han dicho escucha bien como se oye el ataque en cada una de las notas y mira el vídeo del concierto de Donington. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 06/03/2011
nando143 escribió:
Ahhh ok, ahi tiene mas sentido XD jajaaja. Y por cierto, tu guitarra es una yamaha?


La guitarra de Eddie, es una Fender Americana, no una Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo