Como hacen esos "Armónicos Artificiales"?

sc34
#1 por sc34 el 11/07/2013
Hola, mi duda era sobre como es que logran ese chillido que se PARECE a un armónico artificial pero no estoy seguro que lo sea. Como en este video en el segundo 0:04.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 11/07/2013
Hla compañero, eso es en efecto un armonico atificial, se logra raspando con el dedo pulgar al tocar con la pua, tienes que dejar sobresalir un poco el dedo y al tocar tienes que hundir la pua hacia la siguiente cuerda, asi taparas el sonido que la proxima pueda hacer, para evitar ruidos molestos. usa mucha ganancia y con una buena tecnica te saldran. espero haber sido claro. Saludos!
Subir
1
chan99
#3 por chan99 el 11/07/2013
Como te comenta el compañero, inmediatamente después de pulsar con la púa, apagas el sonido tocando ligeramente la cuerda con el lateral del pulgar, a la altura de la base de la uña aprox. Prueba a pulsar sobre distintas alturas de la cuerda, desde encima de la pastilla del puente hasta encima de la del mástil a intervalos de 1cm. Algunos puntos no suenan y los que suenan son unos muy distintos de otros.
No és difícil. Yo soy MUY malo y hace muy poco tiempo que toco y los acabé sacando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo