¿Cómo se hace esto?

Krys
#1 por Krys el 18/12/2014
Hola, mirando videos por internet me encontre con uno de Victor de Andres, donde hace "algo" que me interesaria saber como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=S4A9ANAZc70

Minuto 1:06

Creo que lo que hace es un armónico de esa forma, pero yo con mi ingenuidad :) lo he intentado hacer y...como que no :( y ya se lo he visto hacer varias veces tocando varias notas de esa forma...

Espero que me podais ayudar asi que muchas graciaas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 18/12/2014
Un armónico artificial con vibrato, ¿no? Sin mas.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 18/12/2014
Armonico artificial más vibrato tal y como dice el compañero NiLace... ¿que cómo se hace?

Subir
1
Julian
#4 por Julian el 19/12/2014
Es tapping, una tecnica sencilla de golpear las cuerdas con la yema del dedo, pero ojo, cuando es usada para construir ciertas melodias, se vuelve algo increible.

Saludos.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 19/12/2014
mano derecha con púa pulsa cuerda e izquierda hace nota en quinto traste y tercera cuerda con el dedo corazón, seguido de mirar al traste 17 para golpear con la yema del dedo corazón de la mano derecha que está libre de púa el nodo dos veces transformandose a una octava superior la nota que sigue siendo presionada en el 5 y finalizas con un inmediato vibrato rápido
Subir
Krys
#6 por Krys el 19/12/2014
Muuchas gracias a todos :D
Y se podría "golpear" con la mano derecha en cualquier traste? O es como en los naturales que solo se puede hacer en algunos?
Y...se "golpea" en el traste (refiriendose a la varilla de metal) o en el espacio entre las varillas, donde se toca normalmente
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 19/12/2014
el armónico artificial es sobre el traste a más doce semitonos. El mismo sonido lo puedes lograr pulsando la cuerda con el pulgar de la mano derecha mientras posas ligeramente la yema del indice de la mano derecha hacia abajo en el nodo sobre el polo de la humbucker del mástil más cercano a la pastilla central, o para más sencillez debido a la velocidad de esta pieza, podrias substituirlo tocando ese nodo con un armónico de púa. Hay otros puntos que generan armónicos, pero a menos volumen, en otras distancias y generando otras notas.
Subir
Krys
#8 por Krys el 19/12/2014
Vale, muchass graciass :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo