Como hace este efecto con tapping?

leogc98
#1 por leogc98 el 27/08/2015
Buenas, aquí os dejo un vídeo de Charlie Parra del Riego:



En el 0:59 hace tres notas con tapping y bending y consigue un sonido muy interesante.
Alguien sabe explicarme de forma más exacta como es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 27/08/2015
Es muy fácil lo que hace. Por ejemplo con distorsión haces un bend en el traste 2 de la tercera cuerda, cuando el bend llegue a su punto más alto, con un dedo de la mano izquierda das un golpe seco sobre el traste 14, ojo sobre el traste no entre los trastes, y luego obviamente bajas el bend y listo ya tienes lo mismo que hace en el video.

Y lo puedes hacer sobre cualquier cuerda y cualquier traste, lo único es que tienes que buscar su octava, si haces tocas en el traste 5, pues le corresponderá a la mano derecha sobre el traste 17 etc etc etc. Practicarlo y en muy poquito tiempo lo dominarás.
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 27/08/2015
Como están compañeros. Quería comentar que se parece a algunos sonidos que hace Eddie Van Halen, pero tengo entendido que Eddie hace el tapping entre los trastes, osea en el diapasón después de hacer el bend (por ejemplo en un fragmento del solo de "Panama").

Es un sonido muy interesante el que yo comento y quería aprovechar para preguntar, ya que puede tener relación con la duda del compañero que abrió el hilo.
¿Cuál seria la teoría detrás de esos sonidos que "me parecen medio desafinados" que hace Eddie en el solo de "Panama"?

Una vez lei en el foro una breve mención, decía que Eddie hacia sonidos que rozan la disarmonía o algo así pero no entiendo la verdad.

Y bueno, si fue indiscreción me avisan para mejor abrir un hilo dedicado a esta duda. Gracias compañeros y tengan buen día.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 27/08/2015
No se parece a lo de Eddie.
ES lo de Eddie. Simplemente es hacer armónicos, como los harías en los trastes 5,7 y 12 de una cuerda al aire, pero contando esos trastes a partir de donde tengas colocado el dedo.
Golpeas con el dedo sobre el traste correspondiente, pero sin llegar a apretar la cuerda contra el mismo.

Escucha (o mira un video) de la intro del disco Fair Warning de Van Halen.
Subir
leogc98
#5 por leogc98 el 27/08/2015
Muchísimas gracias amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo