¿Como se hace esta tecnica/efecto?

xuturk
#1 por xuturk el 03/05/2010
Hola amigos, pues hoy mirando covers por youtube, vi esta tecnica o efecto o lo que sea jeje por que la verdad es que de guitarra soy muy amateur aun, y solo conozco cosillas basicas, y aunque busque en el foro, no encontre nada parecido a esto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Minuto 1:13, seguramente sea algo bastante basico y por la pinta es un pedal, pero prefiero preguntarlo por que veo que hace como un harmonico natural y lo distorsiona con algo, de paso me gustaria saber que mas que nada lo pregunto por eso jeje si es un efecto como se llama por que me gustaria conseguirle cuando sepa un poquillo mas, o si hay alguna forma de conseguir ese efecto de otra manera.

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#2 por Juan Vivancos el 03/05/2010
Pues no se muy bien lo que puede ser, me recuerda un poco al flanger que sacó Paul Gilbert llamado Airplane. Mírate vídeos de este flanger porque parece un efecto parecido, pero ya te digo, igual puede que sea un flanger, o que no lo sea, a lo mejor podría ser Whammy de Digitech.:saludo:
Subir
deathcry
#3 por deathcry el 03/05/2010
Yo diría que es un Whammy, si quieres escuchar algún otro tema, Pantera lo usa en "Becoming" y en "Suicide note pt. II" y si no recuerdo mal, Rage Against The Machine también lo usa. :saludo:
Subir
dadra
#4 por dadra el 03/05/2010
eso se consigue con un pedal de expresión en modo ringtone o octave (tendría que fijarme un poco más) lo que lo tienen....el compañero mencinó rage, y tiene razón, pero es que el efecto que no use tom morello es q no existe :risa: no, ahora en serio, tom usa mucho este tipo de efectos :ok:
Subir
cxrlox
#5 por cxrlox el 04/05/2010
parece un whammy!! creo!?
Subir
xuturk
#6 por xuturk el 04/05/2010
Muchas gracias a todos, la verdad esque me viene bien que me ha venido bien que me digais grupos jaja por que asi puedo comprarar, el wahmy que he encontrado en el youtube no coincide mucho con este jeje pero supongo que os referireis a otro, voy a mirar esos temas que me habies dicho a ver, y luego sigo buscando entre pedales a ver si encuentro alguno que me guste y no le saco muy caro ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo