Como guardar los cables

  • 1
romulo747-800
#1 por romulo747-800 el 21/11/2011
como es un forma segura de guardar los cables de la guitarra sin que se doblen o se dañen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 21/11/2011
LO suyo es no doblarlos mucho...yo me los enrollo de la mano al codo como una soga, y mientras haces esta operación, sin agarrar de los yacks, si no del cable.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 21/11/2011
HE estado un rato buscando esto, es un util muy sencillo que te puedes hacer para tener los cables recogidos

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pequeno-artilugio-para-tener-cables-recogidos/120944
Subir
nachox011
#4 por nachox011 el 22/11/2011
#3 gracias a mi tambien me resulto util
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/11/2011
MC_kleud escribió:
yo me los enrollo de la mano al codo como una soga

yo antes tambien lo hacia como tu(toda la vida, vamos), pero despues de ver este video he cambiado de opinion.



romulo747-800 escribió:
como es un forma segura de guardar los cables de la guitarra sin que se doblen o se dañen?

aqui puedes leer la explicacion de tema en este blog
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 22/11/2011
POR eso no se va a romper el cobre de dentro, porque lo diga este señor en un video, no quiere decir que sea cierto.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 22/11/2011
MC_kleud escribió:
POR eso no se va a romper el cobre de dentro, porque lo diga este señor en un video, no quiere decir que sea cierto.


puede que tengas razon, o que la tenga el tipo del video. en cualquier caso no me provoca ningun esfuerzo extra el hacerlo de esa otra manera.
Subir
kinguitar
#8 por kinguitar el 23/11/2011
MC_kleud escribió:
...yo me los enrollo de la mano al codo como una soga

si haces esto, los cables por dentro se van torciendo poco a poco hasta que el delgado cobre se fracture por dentro. la forma correcta es la del video que puso castleotto. :victoria:
Subir
Rius
#9 por Rius el 24/11/2011
MC_kleud escribió:
POR eso no se va a romper el cobre de dentro, porque lo diga este señor en un video, no quiere decir que sea cierto.
Los cables se doblan como dice este señor del vídeo, no porque lo diga él, sino porque se doblan así :)

¿Por qué? Porque sí :P. Sin ahondamientos técnicos: el cable sufre menos, se lia menos y sobre todo, se vicia muchísimo menos, con lo cual es infinitamente más sencillo mantenerlo pegado al suelo, y no convertirlo en un multicepo para pies patosos :)
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 24/11/2011
Que se vicie menos si.pero que llegue a romperse sigo dudandolo mucho, si abres un cable ves que no es tan delicado por dentro
Subir
Rius
#11 por Rius el 24/11/2011
Duda lo que quieras, es un hecho :). Supongo que entenderás que si compras un cable nuevo, y lo doblas mal, no se va a romper. Estamos hablando de un uso normal, y de su conservación y duración a través del tiempo

Es un experimento tan sencillo y barato -no lo hagas con un Monster :)- como comprar 2 cables nuevos, y empezar a recoger uno bien, y otro como tu lo hacías. En unos meses -o semanas- revisas el estado de uno y otro.

Esos "vicios" y lazos -que es lo que más llama la atención de un cable mal enrollado-, son torsiones de la goma, del apantallado, y por supuesto de toda la sección. Esas torsiones que ya de por si evidentemente joden el cable, se ceban con los extremos del mismo: el jack queda anclado a su conexión -guitarra, pedal, o ampli- y no puede gira libre para corregir esas torsiones.

Claro que los cables no son tan delicados por dentro... aunque hay cables y cables de verdad..., pero partiendo de las mismas condiciones, un buen enrollado te dará muchísimo más tiempo de vida al mismo cable. Repito que no es una opinión, es un hecho.
Subir
rersancastelo
#12 por rersancastelo el 24/11/2011
Bien castleotto, ésa es la mejor manera de doblar los cables sin provocar tensión con el codo.Además es bueno tener un colgador de cables (perchero)para evitar el amontonarlos y luego poder usarlos sin revolver los demás y así no se malograrán.
Gracias castleotto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo