Como grabo con el microfono Shure SV100

david
#1 por david el 13/03/2015
Hola, quiero empezar a grabar pero no se como , solo tengo el microfono , mi guitarra y mi amplificador . Como hago ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 13/03/2015
David, creo que te hace falta buscar mucha más información de la que tienes para que te puedan ayudar.

Asumiendo que tienes una guitarra eléctrica y muy básicamente enchufas la guitarra al amplificador y colocas el micro delante de la pantalla la salida del micro es lo que grabas.

Si solo tienes lo que comentas, como mínimo necesitas algo con lo que grabar (ordenador, grabadora digital, cinta... Qué se yo, lo mas normal es un ordenador) y algo a lo que enchufar el micrófono (interfaz de audio conectada al ordenador, mesa de mezclas...)

Tres comentarios:

- Posicionar correctamente los micros para grabar una guitarra bien no sólo es una ciencia si no que además requiere de una cierta acustica en la habitación en la que estés tocando. En mi experiencia sin ninguna de las dos cosas va a ser difícil que te guste el resultado.
- El micro que tienes, si bien es un multi-uso para aplicaciones vocales no es el más adecuado para grabar guitarras. Si vas a ir por este camino, probablemente quieras considerar otros micros (ahora o más adelante). El Shure SM57 es un clásico para esto, por ejemplo.
- Hay literalmente hablando cientos de páginas en Google que resuelven la duda que has planteado poniendo: Micro guitarra amplificador. Estoy seguro que aquí hay mucha gente que puede orientarte muy bien pero sería recomendable que te documentaras antes para poder aprovechar sus consejos.

Y ahora ya en mi experiencia, la mayoría de nosotros, para grabar cosas caseras no tenemos ni los micros adecuados, ni la habitación adecuada, ni podemos tocar al volumen adecuado y sobre todo no tenemos los conocimientos adecuados para grabar con micro decentemente. Me gustó mucho ver en el video blog de Machine Head de la grabación de su último disco que su técnico había invertido nada menos que dos semanas para dar con la posición y combinación de los micros a usar para la grabación y hablamos de gente profesional. ¿Te has planteado usar software de emulacion de amplis con tu ordenador?. Con comprarte una interfaz de audio decentilla estoy seguro que te van a gustar más los resultados.
Subir
david
#3 por david el 14/03/2015
Hola , si tengo una laptop HP core i5 . Tengo instalado el guitar rig 5 y el amplitube 3 . Me faltaria solo la interfaz para poder grabar algo que creo que podria ser la mas economica que es la behringer . O que interfaz me recomendarias ?
Y lo que quiero grabar basicamente son avances , covers, no algo profesional por lo que aun no tengo mucha experiencia en este campo , ademas me matriculare en cursos de grabacion y edicion de audio , asi que este es un pequeño paso para seguir avanzando . :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo