¿Cómo grabo la guitarra con el Audacity?

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 29/10/2009
Pues estoy probando ahora este programa, que dicen que está muy bien para empezar a hacer tus propias canciones y grabaciones. El problema es que no sé como grabar la guitarra. Por más que miro las opciones, no consigo ver donde configurarlo.

Conecto la guitarra al pedal y del pedal sale un cablecito USB que va al PC, ya sólo me queda que me lo reconozca el Audacity y grabar...

¿Alguien me ayuda? Le estaré infinitamente agradecido!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 29/10/2009
Alguien escribió:
Conecto la guitarra al pedal y del pedal sale un cablecito USB que va al PC


Cual es la interfaz usb? Tienes los driver instalados si los necesitara?
Que pedal es?

Porque no usas el Line In directamente?

Apreta "Control + P" y se abren las preferencias, ves a audio y selecciona las entradas y salidas... seleccionas tu dispositivo y ya nos contaras que pasa :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
javi_606
#3 por javi_606 el 29/10/2009
El USB es el cable ese que se usan ahora para las impresoras, y la pedalera es Digitech rp 350.

Lo de los drivers como lo se?

Y...no uso el Line In porque no tengo cable para ello...Creo que haría falta un adaptador, no?
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 29/10/2009
Uhm... pues no lo se... aver si alguien que tenga las 350 se pasa y te dice como :ok:

En preferencias (Control+P) no te sale aqui la opcion de la pedalera?
a32fb77698c79498350d51c31f9a7-502740.png

El adaptador lo encuentras en cualquier tienda de electronica y te cuesta 1 o 2 euros maximo :ok:

PD: EN la pagina de Digitech veo que hay unos drivers:

DigiTech® Software Downloads

En la pestaña 2 dice que te bajes el driver, le des al .exe y que ya te guiara, te dejo el driver por aqui debajo, :ok:
Y en la 4 hay algunas explicaciones sobre alguna funcion del USB que igual alguien que tenga la pedalera te podra ayudar mejor que yo porque no se muy bien de que va el asunto...

Ya nos comentaras :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rp350driverinstaller.rar
Subir
javi_606
#5 por javi_606 el 30/10/2009
Finalmente me fui a Media Markt y me compré un adaptador de cable jack a mini-jack. Y ahora sí que puedo grabar la guitarra.

Ahora la cosa es que se graba con "ruidos" no muy limpio, y quisiera poder quitarlos, o cuando tenga la canción al completo, de alguna forma me gustaría poder ecualizarlo bien y masterizarlo más o menos.

Seguramente haya algunas opciones para esto, pero entre que no sé muy bien de sonido y que no llevo mucho con el programa, me pierdo un poco.

¿Alguna ayudita?

¿A la hora de ecualizar que hay que tener en cuenta?
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 30/10/2009
javi_606 escribió:
Finalmente me fui a Media Markt y me compré un adaptador de cable jack a mini-jack. Y ahora sí que puedo grabar la guitarra.

Ahora la cosa es que se graba con "ruidos" no muy limpio, y quisiera poder quitarlos, o cuando tenga la canción al completo, de alguna forma me gustaría poder ecualizarlo bien y masterizarlo más o menos.

Seguramente haya algunas opciones para esto, pero entre que no sé muy bien de sonido y que no llevo mucho con el programa, me pierdo un poco.

¿Alguna ayudita?

¿A la hora de ecualizar que hay que tener en cuenta?


con el usb de la pedalera ya puedes grabar y te saldran unas grabaciones más que decentes.
Subir
javi_606
#7 por javi_606 el 30/10/2009
O sea que con el cable USB me sonará sin ruidos y mejor que con el minijack, no? ¿Pero como grabo con ese cable?

Es que si meto ese cable no se me graban! :( Con el Cubase se grababan cuando metia el cable USB, pero con Audacity no sé como va..
Y el cubase ahora lo veo complicado, me gusta mas el audacity para empezar.

¿Me podrías echar una mano con esto?
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 30/10/2009
javi_606 escribió:
O sea que con el cable USB me sonará sin ruidos y mejor que con el minijack, no? ¿Pero como grabo con ese cable?

Es que si meto ese cable no se me graban! :( Con el Cubase se grababan cuando metia el cable USB, pero con Audacity no sé como va..
Y el cubase ahora lo veo complicado, me gusta mas el audacity para empezar.

¿Me podrías echar una mano con esto?


Se me hace que estas un poco confundido compañero, antes que nada instala el driver del digitech rp350:

http://www.digitech.com/product_downloads/Software_Firmware/rp350driverinstaller.exe

Después en el proceso de instalacion te dice que conectes el rp350, cuando acabe ya habras instalado el driver y podras usar el pedal como tarjeta de sonido.

Ahora cada vez que lo conectes por usb automaticamente tu tarjeta de sonido de la pc dejará de ser la predeterminada, ahora será tu pedal la tarjeta de sonido, eso quiere decir que por ahi entrará todo el sonido y saldrá todo el sonido por lo que el sonido lo escucharás por la salida al amplificador del pedal o por donde conectas los audífonos (en el pedal).

Bueno antes que abras el audacity conecta el pedal por el usb, en el pedal aparecerá usb in y en el audacity en editar->preferencias debe estar algo parecido a esto:

b5b5066edb490492b2c1ebe6a08a5-503587.jpg

En tu caso el dispositivo de entrada y de salida sería el rp350, bueno a mi me pasa algo raro con el audacity es que no me graba con el rp255 si grabo una pista sin tener otra insertada, pero lo soluciono insertando un silencio y ya, bueno a ver si ya se te disiparon las dudas.

Suerte :saludo:

Editado: Pues es exactamente como dice Vidres :D
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 31/10/2009
Muchas gracias a todos!!!
Parece ser que esto ya me funciona...Eso si, el sonido de salida no puede ser los altavoces del pc?

Es que es más comodo.
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 31/10/2009
javi_606 escribió:
Muchas gracias a todos!!!
Parece ser que esto ya me funciona...Eso si, el sonido de salida no puede ser los altavoces del pc?

Es que es más comodo.


El sonido de la guitarra no sale por los altavoces del ordenador, así que tendrás que enchufar el ampli a la pedalera para que puedas escucharte.
Subir
Esnola
#11 por Esnola el 01/11/2009
Puedes conectar los altavoces a la salida de los auriculares.
Lo mismo, si quieres escuchar la música del PC por los altavoces al mismo tiempo que
escuchas la guitarra, conecta la entrada AUX IN del pedal a donde antes tenias conectado los altavoces del PC.
Saludos
Subir
javi_606
#12 por javi_606 el 01/11/2009
Vale, ya entiendo. :D

Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad. Ya solo queda echarle tiempo a esto y componer ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo