Como grabarme en vídeo y tocar sin molestar

Victor
#1 por Victor el 24/12/2015
Hola buenas noches. Me llamo Victor y soy nuevo así que disculpar si digo algo incoherente jejej. Necesito que alguien me pueda ayudar o aconsejar que es lo mejor para lo que quiero hacer. Tengo un ampli roland micro cube, 3 pedales y una stratocaster y quiero saber como puedo grabarme en vídeo sin molestar. Conecto la guitarra al primer pedal y del último al ampli hasta aquí todo bien. Conecto unos cascos al ampli y una entrada mini jack del ampli a la tablet para poder tocar encima de la canción. Si quiero grabarme en vídeo con una cámara o un móvil como puedo hacer para que en la grabación de video suene lo que estoy tocando y al tener los cascos conectados no moleste? Si conecto el movil al ampli por la entrada auxiliar se escucha el sonido en el video? Quizás sea una pregunta tonta pero soy nuevo en esto. Muchas gracias a todos y espero poder decir en un futuro no muy lejano que soy guitarrista jeje. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 24/12/2015
#1 con guitar rig puedes hacer eso , o descargarte el cubase y el bias , esto es mas complicado , pero tienes muchisima variedad de sonidos , el guitar rig por ejemplo tienes la posibilidad de hacer sonar la cancion de fondo mientras tocas por encima.
Lo del ampli no tengo ni idea jaja
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 24/12/2015
Tu ampli es interfaz, para Mac al menos, conectalo por ahi y pincha los auriculares a la tablet. Con el software adecuado no deberías tener problemas.

Saludos.
Subir
metronomikon
#4 por metronomikon el 24/12/2015
buenas, no se si he entendido bien pero lo que yo hago y la mayoría que hacemos videos hacemos es grabar por separado el video y el audio y luego usar un programa tipo premiere o sony vegas para editarlo todo junt. así puedes conseguir una mejor calidad de audio que grabarías con un DAW (cubase, logic, protools, etc) ahí lo editas a tu gusto con los efectos y demas y luego al mismo tiempo si has grabado el video con una camara o movil, entras el video y el audio en un programa de edición de video y allí lo sincronizas todo, és la mejor forma para hacer las cosas bien y menos complicada en cuanto a infraestructura puesto que todo es software, incluso como te dicen mas arriba si quieres puede utilizar pluguins para los efectos o distorsiones de guitarra y entrar en limpio desde el ampli.
Subir
Victor
#5 por Victor el 24/12/2015
Si el problema es que mi ordenador es una patata y quería saber si desde la tablet podría bajarme esos programas. Y como grabó el audio con los cascos puestos? Con una grabadora desde la tablet? O esos programas graban audio? Me grabaré por partes si. Muchas gracias a todos por vuestra opinión
Subir
undivide
#6 por undivide el 24/12/2015
#5 mi ordenador es patata también y me va bien el cubase , ahora estoy grabando algunos covers con una bc rich china y suena algo aceptable la verdad xD busca bias en internet y escucha la calidad de grabación , yo no tengo ni tarjeta de sonido osea que con tarjeta de sonido sonara mejor , pero por ejemplo el bias se usa de esta manera , instalas el cubase . Yo tengo el 8 , te instalas el bias luego creas una pista de audio , conectas tu guitarra directament al pc a traves de una tarjeta de sonido , o directo como yo xD , en tu pista de audio le das a inserciones y seleccionas el bias y te sale un cuadro donde puedes elegir amplificador e incluso descargarte presets de internet , yo conecto pedales para mejorar un poco el sonido y oye lo mejor que he usado sin gastar miles de euros xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo